El ambiente postelectoral mexicano ha sido fuente de gran preocupación para mí en el último mes. A pesar de todo, creo que de esto hemos de salir como pueblo con una mejor CONCIENCIA SOCIAL.
Cada quién votó libremente, ejerciendo su derecho. Se hizo el conteo, y ahora todo está en manos del trife como corresponde.
Tras el análisis y evaluación de 174 incidentes de previo y especial pronunciamiento, de ellos, 25 se consideraron infundados, 6 (solo seis!) debidamente fundados y 143 parcialmente fundados. Entonces, dónde estuvieron las pruebas del fraude? (cuál "sospechosismo"? caray!)
De esta revisión, finalmente se determinó un nuevo escrutinio y cómputo de 11,839 casillas de las 130,437 (poco más del 9%)
Ese es el verdicto del Tribunal.
Mientras la orden se ejecuta, lo correcto sería que todos los mexicanos guardáramos silencio y esperáramos el resultado.
Eso sería lo justo y correcto, pero desde en la mañana la gente del Peje se lanzó a bloquear los accesos a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en un acto de facto irrespetuoso.
Y a estas horas López debe estar informando a su gente... tanto que el Peje se dice admirador de Juárez, pero se le olvida aquello de "el respeto al derecho ajeno es la paz"!!
*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario