Al rato será el debate entre los candidatos a la presidencia... allí estarán Calderón, Campa, Madrazo y Mercado, pero no el Peje, cuya "estrategia" le impide ponerse en situaciones que evidencien su incompetencia.
Ya sé que muchos dicen que todos los candidatos están para llorar, pero pase lo que pase, uno de ellos será presidente. Así es la cosa. Entonces hay que escoger y votar.
Por mi parte, votaré por el menos peor de los principales y lo haré con convicción: de ningún modo pienso darle mi voto ni a un imbécil ni a un ratero. Felipe Calderón tendrá las falla que quieran, pero ninguno de esos adjetivos aplican para él y eso ya me da cierta confianza.
Siento tanta impotencia de ver cómo el pueblo mexicano sigue a López Obrador creyendo que sus propuestas hechas al aire van a salvarlos; y también tengo mucho miedo de que gane. Es miedo, lo confieso.
Al rato se televisará el debate entre los que no temen someter a juicio su integridad y su valía. A algunos les irá bien, a otros mal.
En cuanto al ausente, sólo puedo decir que no me extraña que se niegue rotundamente a participar, si cuando Victor Trujillo lo entrevistó en "El cristal con que se mira" se negó a contestar 7 preguntitas de cultura general.
Las preguntas fueron:
1. ¿Cuál es la capital de Belice?
2. ¿A quién le decían "el manco de Celaya"?
3. ¿Cuál es el valor de Pi?
4. ¿Cuándo sabemos que estamos ante una palabra esdrújula?
5. ¿Quién es el autor de "El llano en llamas"?
6. ¿Quién pintó los frescos de la Capilla Sixtina"?
7. ¿Cuánto cuesta un boleto del metro?
(Mercado supo 3 de 7; Campa supo 4 de 7; Calderón supo 7 de 7)
Sabe usted, amable lector, las respuestas correctas?
*
1 comentario:
1. Belmopan
2. Álvaro Obregón
3. Aproximadamente 3.141592
4. Cuando el acento recae sobre la antepenúltima sílaba
5. Juan Rulfo
6. Michelangelo Buonarroti
7. MX$2.00
Publicar un comentario