martes, 23 de agosto de 2005

"Killing An Arab" is back!

Ésta me parece la más importante noticia cure de este año después de lo del regreso de Porl!
El regreso de "Killing An Arab"!!!
Ya que el resto del mundo no ha podido entender que "Killing An Arab" es un homenaje a "El Extranjero" de Albert Camus y que simplemente retrata el momento cumbre de la novela -que es una profunda reflexión existencialista- "Killing An Arab" fue relegada a no ser vuelta a interpretar por The Cure desde hace unos años para evitar que gente ignorante enarbolara la canción como un himno al racismo en medio de la crisis de medio oriente que el mundo entero sufre.
Este verano, "Killing an Arab" vuelve transformada: Kissing An Arab...
Es una invitación a amar a otro SER HUMANO.
Después de los atentados terroristas que sufrió en su patria, Robert ha tenido la presencia de ánimo suficiente para alzar su voz en contra del odio interracial. Como ya lo expresó claramente en "Us Or Them", él está abiertamente en contra del fanatismo y las doctrinas que proclaman poseer la verdad absoluta y alientan el odio amenazando a la gente con mensajes tipo "o estás con nosotros o estás con ellos".
Este año Robert viene totalmente agresivo en cuanto a posturas políticas y activismo, se está proponiendo apoyar causas hasta vencer.
Concretamente estaba su apoyo a la causa de un científico ruso que fue encarcelado por sus críticas a la tragedia de Chernobyl y que fue recientemente liberado, pero ahora que estuve viendo las fotos de los últimos festivales, noté que la Ultra Cure de Robert es ahora su pizarra de mensajes para el público.
Durante el Live 8 la guitarra decía "UK Republic NOW" como una dura crítica y total rechazo al sistema monárquico de su país, pero el pasado día 18 -en el festival de Avenches- se apreciaba con claridad la leyenda "Free the West Memphis three" (liberen a los 3 de West Memphis). Haciendo mi correspondiente investigación en internet, descubrí que "los 3 de W.Memphis" son tres chavos a los q hace 10 años (cuando tenían como 18) condenaron a cadena perpetua a dos y a muerte a uno -que sigue esperando- acusados de haber asesinado a varios niños en un pueblo rascuacho llamado West Memphis allá en U.S.A.
Lo terrible del asunto es que los chavos fueron condenados sin más prueba que la de que eran supuestos "satanistas" porque vestían de negro y escuchaban a Metallica (!!!!) ¿Pueden creer eso??? ¡No manchen! ¡Se me hizo un nudo en el estómago cuando lo leí! Me dieron ganas de llorar, me angustié terriblemente! ¡Esos chavos llevan en prisión diez años!!! Pudieron haber sido cure fans o de otra banda en vez de fans de metallica! Me indigné! ¡Me pareció abominable! La más puerca corrupción de lo q los gringos llaman justicia!
Cómo duele saber que una vida humana puede desperdiciarse por culpa de otros que se dicen seres humanos.
*

No hay comentarios.: