martes, 5 de junio de 2007

Guns & Roses

Guns & Roses es una banda que me trae buenos recuerdos de mi adolescencia... de cuando uno de los mejores amigos de mi hermano (un chico que es ahora como otro hermano para mí) llevaba a casa música de Guns & Roses y otras bandas de heavy metal en novedoso formato de cd; me trae recuerdos de haber grabado un cassette (sí, un cassete!) con power ballads de todas esas bandas, el cual aun creo tener por ahí; me trae recuerdos de cuando Mtv era un canal donde pasaban pura música y mi hermanita (4 años menor que yo) se pasaba horas vigilando la programación para grabar los videos de Guns & Roses porque estaba perdidamente enamorada de Axl Rose (ese video de November Rain sigue siendo uno de mis videos favoritos de toda la vida); me trae recuerdos de una época en la que mis máximos héroes musicales eran los suecos Roxette, y The Cure no era más que una banda con un vocalista con un look de miedo a los que yo no prestaba la más mínima atención (believe it or not!) Pero cada cosa tiene su tiempo en la vida.

Eventualmente habría de descubrir a The Cure en todo su esplendor y me habría de enamorar perdidamente de su sonido en el momento preciso de mi vida. Ni antes ni después. No lamento haberme perdido la época de Disintegration porque mi vida en ese entonces era la de una niña ingenua que escuchaba Flans y Timbiriche en la secundaria con sus amigas del colegio. Yo vivía dentro de mi burbuja de cristal y mi vida era totalmente despreocupada. Lo malo es que creo que ahora vivo en la eterna adolescencia y todo lo mal que no me porté de niña ahora me porto de grande. Ni pex, jeje...

Ahora quise llevar a mi hermana a ver a Guns & Roses porque siempre los quiso ver, pero ella no es como yo y difícilmentem se mueve de casa y menos para lanzarse a la aventura de ir a un concierto a deshoras en la monstruosa ciudad de México: ni aunque yo la lleve... ni aunque ella tenga muchas ganas de ir. Una vez más, todo tiene su momento en la vida.

Pero bueno, mejor... porque según las reseñas de Monterrey y Guadalajara, después de que termina el grupo abridor Axl Rose hace esperar al público 3 horas para salir y yo la verdad no puedo respetar a un artista que a mí como público no me respeta. Yo pensaría que a su edad Axl ya debiera haber superado esas actitudes de diva. Ni modo. Lo que sí parece que tiene igual a pesar de los años y kilos de más es la voz.

En youtube ya alguien subió un buen video de mi canción de Guns favorita: November Rain. Y aunque no iré a verlos hoy al DF, sólo de ver esta grabación me sumerjo en los recuerdos de una época en la que la guitarra de Slash trepado sobre el piano me hacía llorar.

Ahora la guitarra mercenaria de Slash se contrata con la estúpida Paulina Rubio y Axl se sienta solo ante el piano rodeado por la banda de músicos que lo acompañan a interpretar sus grandes éxitos del pasado.

When I look into your eyes I can see a love restrained
But darlin' when I hold you don't you know I feel the same
'Cause nothin' lasts forever and we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle in the cold November rain
We've been through this such a long long time just tryin' to kill the pain
But lovers always come and lovers always go
And no one's really sure who's lettin' go today
Walking away
If we could take the time to lay it on the line
I could rest my head just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin' in the cold November rain

Do you need some time on your own?
Do you need some time all alone?
Everybody needs some time on their own
Don't you know you need some time all alone?

I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you?

Sometimes I need some time on my own
Sometimes I need some time all alone
Everybody needs some time on their own
Don't you know you need some time all alone?

And when your fears subside and shadows still remain
I know that you can love me when there's no one left to blame
So never mind the darkness we still can find a way
'Cause nothin' lasts forever even cold November rain

Don't ya think that you need somebody?
Don't ya think that you need someone?
Everybody needs somebody
You're not the only one
You're not the only one

Don't ya think that you need somebody?
Don't ya think that you need someone?
Everybody needs somebody


Nada dura para siempre... ni siquiera la lluvia de noviembre.
*

domingo, 3 de junio de 2007

Desintegración

Esta fue mi terapia antiestrés para este wknd:



Oh extraño el beso de la traición, el desvergonzado beso de la vanidad, lo blando y lo negro y lo aterciopelado arriba apretado contra mi costado; y boca y ojos y corazón todos sangran y corren en arroyos de codicia que se espesan, mientras poco a poco comienza la necesidad de simplemente soltar mi parte en el asunto.

Sí, extraño el beso de la traición, el dolorido beso previo a que me alimente el hedor de un amor por una carne más joven y el sonido que hace cuando incide profundo, el sostenimiento con las rodillas dobladas, la adicción a las duplicidades, mientras poco a poco comienza la necesidad de simplemente soltar mi parte en el asunto.

Pero nunca dije que me quedaría hasta el final, así que te dejo con bebés y esperanzada en la frecuencia, gritando así en la esperanza de la clandestinidad, gritándome una y otra y otra vez; te dejo con fotografías, imágenes de engaño, manchas en la alfombra y manchas en el decorado, canciones de felicidad murmuradas en sueños cuando nosotros dos sabíamos cómo sería el final...

Entonces todo es venir de regreso a despedazarse otra vez, despedazándome como si estuviera hecho de vidrio otra vez, arreglándolo a mis espaldas otra vez, aguantando mi respiración por miedo a dormir otra vez, reteniéndola detrás de mi cabeza otra vez, incide profundo hasta la médula del hueso otra vez, vuelta y vuelta y vuelta y está separándose otra vez, una y otra y otra vez.

Ahora que sé que me estoy rompiendo en pedazos me arrancaré el corazón y se lo daré de comer a cualquiera; llorando por compasión los cocodrilos lloran por el amor del público y las aclamaciones de todos; cayendo a través del cielo a través del vidrio del techo a través del techo de tu boca a través de la boca de tu ojo a través del ojo de la aguja es más fácil para mí acercarme más al Cielo que alguna vez sentirme íntegro otra vez.

Nunca dije que me quedaría hasta el final, sabía que te dejaría con bebés y con todo, gritando así en el agujero de la sinceridad, gritándome una y otra y otra vez; te dejo con fotografías, imágenes de engaño, manchas en la alfombra y manchas en la memoria, canciones de felicidad murmuradas en sueños cuando nosotros dos sabíamos cómo el fin siempre es...

Me da pena porque la canción es una verdadera obra maestra (Robert Smith, 1989) y sé que no le hago justicia, pero por otro lado realmente disfruté interpretándola, así que por eso la grabé.
*