domingo, 3 de junio de 2007

Desintegración

Esta fue mi terapia antiestrés para este wknd:



Oh extraño el beso de la traición, el desvergonzado beso de la vanidad, lo blando y lo negro y lo aterciopelado arriba apretado contra mi costado; y boca y ojos y corazón todos sangran y corren en arroyos de codicia que se espesan, mientras poco a poco comienza la necesidad de simplemente soltar mi parte en el asunto.

Sí, extraño el beso de la traición, el dolorido beso previo a que me alimente el hedor de un amor por una carne más joven y el sonido que hace cuando incide profundo, el sostenimiento con las rodillas dobladas, la adicción a las duplicidades, mientras poco a poco comienza la necesidad de simplemente soltar mi parte en el asunto.

Pero nunca dije que me quedaría hasta el final, así que te dejo con bebés y esperanzada en la frecuencia, gritando así en la esperanza de la clandestinidad, gritándome una y otra y otra vez; te dejo con fotografías, imágenes de engaño, manchas en la alfombra y manchas en el decorado, canciones de felicidad murmuradas en sueños cuando nosotros dos sabíamos cómo sería el final...

Entonces todo es venir de regreso a despedazarse otra vez, despedazándome como si estuviera hecho de vidrio otra vez, arreglándolo a mis espaldas otra vez, aguantando mi respiración por miedo a dormir otra vez, reteniéndola detrás de mi cabeza otra vez, incide profundo hasta la médula del hueso otra vez, vuelta y vuelta y vuelta y está separándose otra vez, una y otra y otra vez.

Ahora que sé que me estoy rompiendo en pedazos me arrancaré el corazón y se lo daré de comer a cualquiera; llorando por compasión los cocodrilos lloran por el amor del público y las aclamaciones de todos; cayendo a través del cielo a través del vidrio del techo a través del techo de tu boca a través de la boca de tu ojo a través del ojo de la aguja es más fácil para mí acercarme más al Cielo que alguna vez sentirme íntegro otra vez.

Nunca dije que me quedaría hasta el final, sabía que te dejaría con bebés y con todo, gritando así en el agujero de la sinceridad, gritándome una y otra y otra vez; te dejo con fotografías, imágenes de engaño, manchas en la alfombra y manchas en la memoria, canciones de felicidad murmuradas en sueños cuando nosotros dos sabíamos cómo el fin siempre es...

Me da pena porque la canción es una verdadera obra maestra (Robert Smith, 1989) y sé que no le hago justicia, pero por otro lado realmente disfruté interpretándola, así que por eso la grabé.
*

3 comentarios:

Angel. dijo...

No es otra cosa que una muestra de pasión. Increíble lo que el ocio puede dar!
Tal vez puedas pensar que fue para relajarte, pero me parece que fue mas un atajo que te llevo de un momento a otro por un rumbo que te encanta: The cure.

Y que mejor tema que Disintegration.

La versión me gusta. Como ya lo hablamos, no se trata de repetir la intención original, sino de combinarla con la visión que uno puede agregar. Un detalle que la hace aun mas especial. Amor por crear, por parte de Robert, mas la admiración y reinterpretaciòn de la pasión tortuosa que algunos de nosotros hemos encontrado en esa canción. Tu voz, en un inicio temerosa, deja ver el cariño que le tienes al tema. No hay mas que decir; Te encanta, y lo he notado.

Que gusto que compartas cosas como esta...

Las pasiones compartidas se magnifican al tamaño necesario, the cure es un apasionamiento enorme por si mismo imposible de ignorar. Una vez que lo amas, resulta imposible negarlo. Lo he visto en tu vídeo.

Gracias.

XOXO

Miss Matrix dijo...

Eres muy perceptivo.

Gracias!

retoryo dijo...

Señorita Matrix, un placer su versión. Muchas gracias.