miércoles, 3 de noviembre de 2004

Tenemos Bush para cuatro años más

Sucedió lo que era de esperarse: George W. Bush fue reelegido como presidente de los Estados Unidos.

Dicen que más vale malo por conocido que bueno por conocer (triste consuelo), pero ¿qué puede ya ser peor que constatar que el Imperio Estadounidense, pese a su podredumbre, sigue manteniendo la fuerza en sus instituciones? Es evidente que esta decadencia va a durar por siglos y que los Estados Unidos aun han de recorrer un largo camino en el proceso de consumirse -pisoteando a su paso, naturalmente, al resto del mundo-.

Así que tenemos George W. Bush para cuatro años más (y digo tenemos porque TODOS lo sufrimos por igual). Después de todo, Estados Unidos es un país guerrero que está en guerra, y cambiar de líderes en estos momentos no puede traer sino caos (¿más??? sí... yo creo que MÁS).

Mejor se debería pensar, antes de iniciar una guerra, en su costo y en cómo detenerla... especialmente ahora que sus pormenores nos son entregados frescos (perfectamente manipulados) a través de la televisión que, como si de uno de sus sórdidos reality shows se tratara, nos hace pensar que, de este lado de la pantalla de la televisión, todos somos inocentes:

Qué absurdo es pensar que si YO no quería guerra, estoy libre de pecado y la culpa entonces es de alguien más!

Con los resultados de estas elecciones, el siguiente acto del drama inicia hoy... ¡que siga la función!
*

No hay comentarios.: