viernes, 5 de noviembre de 2004

De influencias y fusiles

Nadie descubre el agua tibia. Lo que el genio de cada quién sea capaz de hacer con el agua tibia es otra cuestión que nada tiene que ver con plagios: muchas almas creativas podrán hacer sopa con el agua tibia, pero que sea sopa no implica que sea plagio ¡ni aunque haya más de una sopa de pollo! (el cual por cierto tampoco es necesario "descubrir").

Para cocinar la sopa, cada quien usará diferentes ingredientes (o los mismos) en diferente orden, con diferente grado de cocción o énfasis, y al final la sopa será espesa, aguada, con pedacitos flotando, transparente, turbia, etc. Y si de una mesa a otra los comensales le van a gritar a un chef u otro que si su sopa se la plagiaron en la cocina de junto porque igual tiene pollo y se come con cuchara, pues ya nos fregamos todos, no?

En consecuencia de lo ilustrado en el punto anterior. Si lo que yo quiero es hacer sopa, es porque he probado ya la sopa y hasta se me antoja poder cocinar una tan rica como la que cocina mi chef favorito. Pero hay una gran diferencia entre copiar SIN ENTENDER, y copiar CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. La verdad es que cuando entiendes lo que haces, aunque trates de fusilar algo NO VA A SALIR IGUAL, y en el proceso puedes aprender algo nuevo y hallar soluciones válidas y ORIGINALES.

Para mí, los FUSILES los produce la gente INCOMPETENTE en la materia. La gente brillante puede igualmente copiar, pero lo hace BIEN, porque el producto final obedecerá a su genialidad.
*

2 comentarios:

Herr Boigen dijo...

Quiubo mi reyna, ya no te hemos visto online, ¿sucede algo?¿tronó tu compu? ¿decidiste mandar al carajo todo y escaparte con tu príncipe azul a Aruba?

un besazo wherever you are

herr Boigen

Miss Matrix dijo...

Mi querido Boigen,

Tienes lengua de profeta... pero por qué no fue lo segundo y sí lo primero???

Hell!! No me he escapado con mi príncipe azul ni siquiera a Coatepec, pero sí que tronó mi computadora, jajaja (ya mejor me río).

Ni modito, ya después tendré que actualizar este blog con mis comentarios sobre el "fiambre de Arafat" (muerte acaecida por los mismos días en que mi disco duro decidió fenecer), y uno nuevo intitulado "Mi diputado me traicionó".

Besitos hasta el "Norti",

--Gaby