lunes, 28 de marzo de 2005

Adiós a Rigo

Oh... me estoy enterando de esta triste noticia ahorita...

México perdió ayer a uno de sus más queridos personajes: Rigo Tovar.

Su pérdida representa el adiós a un ícono, el adiós a la encarnación de grandes emociones y eventos significativos en las vidas de muchos mexicanos.

Leyendo los pormenores de la noticia, se me vienen a la mente las conversaciones por msn que tuve con Rigo Jr., cuando me hablaba de los momentos gloriosos de su padre y yo le preguntaba más sobre él, intrigada por el fenómeno que representó y su trascendencia.

Rigo Tovar es parte ya de la cultura popular mexicana, y me atrevo a afirmar, sin temor a equivocarme, que Rigo Tovar será inmortal, porque él vive en la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Sin embargo, mis pensamientos están dedicados a Rigo Jr., a quien me gusta considerar mi amigo a pesar de conocernos poco, pues coincidimos el año pasado durante un solo evento emocionante que en cierto modo nos unió -la gira de The Cure en nuestro país-.

Pienso en Rigo Jr. con cariño y simpatía, porque si el pueblo de México perdió a Rigo Tovar el artista, sus seres queridos perdieron a Rigo Tovar el hombre.

Ojalá hubiera algo que pudiera hacer para aliviar el dolor de un amigo, pero no puedo hacer más que extenderle mi más sentido pésame, ponerlo a él y a su familia en mis pensamientos y oraciones, deseando que pronto el sol vuelva a brillar, convencida de que quienes han muerto no mueren en realidad mientras haya quién los recuerde...

Que suene la música... ¡que gravite la sencilla poesía sobre nuestras almas!

Adiós, Rigo.

No hay comentarios.: