lunes, 14 de febrero de 2005

Muy grinch en un día de kitsch

Día de San Valentín.

Me pregunto qué habría opinado el buen Valentín si alguien le hubiera dicho en vida que iba a ser canonizado y que, siglos más tarde, se iba a volver el santo patrono de los fabricantes y vendedores de objetos con forma de corazón.

Oh, bueno... ya sabemos que esto del 14 de febrero es pura mercadotecnia y un buen pretexto para dejar aflorar lo más kitsch de lo kitsch que habita en nuestro corazón. Y sin embargo, de todos estos inventos gringos, el peor sigue siendo el Halloween, así que yo perdono el Valentine's Day solo porque lo más agresivo que implica es peluche y ciertopelo (perdón, terciopelo).

Pero claro, yo no le digo nunca que no a los regalos aunque, como yo ya estoy grandecita, prefiero que no sean de peluche... y hay muchas cosas que me gusta que me regalen ;o)

Ah, y ni madres que me dejo arrastrar a ningún lugar público en esta fecha! Es lo peor de lo peor. Por si no fuera suficiente la melcocha que exhibe todo mundo, mi sociopatía se exacerba porque todos los lugares están atascadísimos!

Creo que no son tanto los corazoncitos rojos en todos lados lo que me choca, sino la gente!!!!

Oh, hell! Qué grinch me estoy oyendo... Anyway, queridos lectores, que pasen todos un bonito día y una bonita noche en compañía de la persona que aman (una bonita madrugada también, si pueden), y quienes no tengan compañía, pues ya, qué importa? Ya llegará un día la persona indicada :o)

Me quedo pensando en una de las más bellas canciones de amor de Mr. Smith. Un himno al amor y al empalague!! Oh sí... hasta Mr. Smith es empalagoso cuando se lo propone :o) Así que, por qué no? Viva la melcocha y feliz Día de San Cupido!!!

HALO
(Halo)

Nunca antes me sentí así con nadie
Sólo tienes que sonreir y me mareo
Haces que el mundo gire
A mil vueltas por hora
Sólo toca mi cabeza
Y mándame girando

Nunca antes me sentí así con nadie
Me muestras colores y estoy llorando
Retienes mis ojos en los tuyos
Y abres el mundo
No puedo creer todo esto

Quiero conservar este sentimiento
Muy dentro de mí
Te quiero siempre en mi corazón
Tú lo eres todo

Nunca antes me sentí así con nadie
Me llenas la cabeza a rebosar de arcoiris
Y el final de todos los arcoiris
Es cada paso que das
Sólo para estar contigo por siempre

Quiero conservar este sentimiento
Muy dentro de mí
Te quiero siempre en mi corazón
Tú lo eres todo

- "Halo", Robert Smith
The Cure, lado b de "Wish", 1992
(Traducción: Ms.Mtrx)

1 comentario:

Herr Boigen dijo...

En realidad Cupido era uno de los miles de "fraters" entregados a actividades homosexuales que aparecen en el Satyricon de Petronio. Fue castigado por su sodomía, o más bien, por la solutra de su esfínter y Venus, acongojada, lo condenó a la vida eterna y ahora su identidad se repite ad infinitum en miles de plazas y callejuelas: ahora se prostituye en la Alameda Central, otrora en la Oranienburger Strasse de Berlín. Primero en los piers de Manhattan y luego en los basurales de Colón y Villagómez.

Who's Cupido, by the way?