martes, 16 de enero de 2007

Sopa de melón

¿Qué hacer con un melón de esos insípidos?

Como todos sabemos, si no está dulce no hay nada que hacer para mejorarle el sabor... a menos que le agreguemos otra cosa. Pensé en hacerlo en almíbar, pero el bendito internet me mostró que podía hacer algo más interesante con él. Sí. Sopa de melón :oD

Una rápida googleada a las recetas con melón y fui ilustrada sobre la existencia de ese plato en China. Leí una receta; aunque no tenía todos los ingredientes, pensé que tenía los ingredientes principales y mi cerebro hizo las conversiones necesarias para producir mi propia sopa de melón a la mexicana. Me gustó.

Así que ahi les va mi receta para reciclar melones, jeje...
1 melón
2 rebanadas de jamón serrano
1 cebolla
1 cucharada de jerez Sherry
1 cucharada de azúcar
4 hongos chinos
4 cucharadas de consomé de pollo en polvo

Sofreír la cebolla cortada en pedazos grandes, ponerle una taza de agua con el azúcar, y, cuando rompa el hervor, agregar el Sherry con el jamón y dejar cocer un poco. Apartar el caldo con cebollas y mechar con el jamón el melón cortado en pedazos.
Ponerle a litro y medio de agua el consomé de pollo y, cuando hierva, agregarle los trozos de melón mechado y los hongos ya hidratados. Cuando el melón esté cocido, sin que se desbarate, agregarle el caldo con cebollas apartado. Checar la sal y si le falta, agregar un poco más de consomé.
Servir los trozos de melón con el caldo y un hongo.
¡Listo! Hoy hice y probé algo nuevo que no me imaginaba que haría y probaría cuando desperté.
*

No hay comentarios.: