domingo, 31 de diciembre de 2006

Iguana Margarita

Los experimentos científicos que Erick y yo realizamos hace unos días, arrojaron como resultado la siguiente receta para reproducir Iguanas en cautiverio:
1 tanto de tequila Sauza reposado
1 tanto de jugo de limón
1 1/2 tantos de Midori
1 chorrito de Cointreau


Pasar todo con hielo por la coctelera y servir en una copa de martini escarchada con sal.
Verás cómo en un ratito sientes a la iguana salir de la copa, subir por tu brazo y posarse sobre tu cabeza con la cola colgando por tu espalda, jeje... quizá la primera se porte bien, pero las siguientes suelen ser así de malcriadas!

Sugerencias:
1. comprar Controy, que es la versión nacional del Cointreau y cuesta sólo $80 (prometo que no está cegador) a diferencia del original que cuesta el triple; pero es indispensable para la Iguana ponerle un chorrito, ya sea grande o chiquito, porque eso es lo que le da lo que yo llamo el "sabor a margarita".
2. si no tienes tequila Sauza, puedes usar otro tequila reposado, pero checa que no sepa mucho a madera porque se amarga el trago; eso lo descubrimos por la mala usando un raspabuche que le habían regalado a mi papá y que pensamos se suavizaría con el Midori... lamentablemente esa fue nuestra primera Iguana y nació muerta (después de tratar de reanimarla variando las proporciones, decidimos dejarla marchar por el desagüe y salimos a comprar el tequila mencionado en la carta del Chili's: Sauza reposado.)
3. a mí me gusta poner un poco de hielo martajado en la copa, pero eso es al gusto.
4. hay que compartir las Iguanas con un(a) amigo(a)!!


¡Salud!
*

No hay comentarios.: