miércoles, 10 de mayo de 2006

Breve semblanza de una experiencia depechemodesca


Hace cuatro horas volví a mis headquarters después de rondar unos días por la Ciudad de México, y lo primero que voy a postear -por supuesto- es un breve retrato de mi experiencia depechemodesca!
Empezaré por el viernes 5 de mayo, y diré que tuve la buena fortuna de poder comprar en taquilla ese mismo día temprano un boleto para la primera sección de pista, cuando creía que estaban totalmente agotados.
Vi por allí a Sandy, y me topé con Elise y con Mike de casualidad.
Luego, aunque Elise y yo planeamos estar juntas en el concierto lo más adelante posible, en lo que esperaba a Diana se empezó a apostar un montón de gente frente al escenario y decidí esperar un poco más atrás.
Mike y el Maniaticure, andaban por ahí conmigo, y en eso llegaron algunos jaliscures (Jed, Fabián & cia.) Estuvimos apartando durante un buen rato lugar para quien pudiera llegar, hasta que de buenas a primeras aconteció un efecto borreguesco fenomenal que me sorprendió por la velocidad con que sucedió: no sé por qué de pronto toda la raza se levantó del piso en un santiamén y se movió como apanicada casi dos metros para adelante! En menos de dos segundos estuve rodeada por gente de pie y era imposible volver a sentarse en el piso. Y faltaban aun varias horas para que empezara el evento! Primera retirada por mi parte para atrás. Mike y el Maniaticure -chicos animalotes- decidieron quedarse donde estaban porque veían bien, pero uno que es pariente del piso...
Finalmente llegó Diana con su hermano. A Elise ya no la veía, pero sabíamos que estaba hasta adelante con Emmanuel. Diana, su hermano y yo decidimos ya no moverle y nos quedamos allí cotorreando hasta que finalmente salieron los She Wants Revenge... que no me convencieron; no por maletas (no digo que estuvieran como para tomatearlos) sino porque su propuesta muy a la Joy Division ya se la he escuchado a Interpol y a Placebo, y todas las canciones se escuchaban iguales, especialmente por el estilo del vocalista que tiende a recitar más que a cantar. Bueno, no estuvo tan mal.
Para cuando finalmente salen los Depeche Mode, después de hacérnosla de emoción con una salida en falso, ya había un montón de gente altota frente a mí. Inició el concierto. Todos gritamos. La gente se amontonó un poco más. A Pain I am Used To... indeed! Así que definitivamente dije by-bye y me salí de la bola para irme a parar junto a la consola, desde donde dominaba el escenario a todo lo ancho y de arriba a abajo, así que pude gritar y bailar a mis anchas sin perderme detalle.
Ciertamente el público se prendió uniformemente cuando sonaron las rolas clásicas, sin embargo el ambiente general me latió mucho. Las rolas se sucedieron una tras otra y disfruté mucho Home y otras cantadas por Martin. Dave hizo lo esperado, se encueró, dio el show... y sigo sin saber para qué pusieron una pasarela por la que sólo se pasea un par de veces! En fin, el balance final es el de un muy buen performance, aunque para mi gusto le faltó espontaneidad, pues si bien el setlist tuvo algunas variaciones respecto al del día anterior, me pareció chocante que se repitieran los movimientos sobre el escenario como si fuera un libreto. Aun así fue muy emocionante, brinqué, canté, bailé y terminé bañada en sudor...
Además, qué sincronía de producción!! Justo en el paroxismo de la última canción encendieron la máquina de lluvia... lástima que se les olvidara apagarla al final! Definitivamente ese momento fue el mejor de mi experiencia depechmodesca. No sólo sentir las primeras gotas de agua sobre la piel acalorada, sino que la visión de las gotas cayendo iluminadas por las brillantes luces del escenario fue de ensueño... never let me down... never let me down!
Desafortunadamente, al igual que el día anterior, los dm se negaron a salir a dar otro encore. Eso fue una gran decepción para mí el jueves, pero para el viernes ya me lo esperaba y claro, tuvieron el pretexto de la lluvia para no salir.
Never let me down... los brazos en el aire, gritando y brincando junto con Elise, quien había huído de la primera fila al terminar el setlist principal y, por tercera vez en esos dos días, se había topado conmigo accidentalmente en ese mar de gente.
Terminé bañada en sudor pero al menos era mi sudor y no el de los de junto. Creo que irme para la parte de atrás de general A fue lo mejor q pude haber hecho.
In Your Room, Playing The Angel...
Buen concierto, pero breve. Qué no ensayaron más canciones??? Ni dos horas tocaron: buena calidad, poca cantidad. Ese panda me ha malacostumbrado con sus tres horas de entrega al público. Jamás les perdonaré a los dm que no salieran a otro encore, no tienen disculpa. Y sin embargo, me quedo con muy buenos recuerdos de sonidos, imágenes y movimientos. Fue una experiencia muy grata.
Eso sí, esa noche nos hemos dado una ensopada bárbara!
Y por qué no hablo del concierto del jueves? Bueno, pues porque a ese concierto fui sola y aunque fue muy agradable y me encantó estar en las gradas rodeada por un grupo de unos ocho jóvenes acompañados del sobrinito de cinco años de uno de ellos, la verdad es que la experiencia del viernes fue muy superior, empezando por el audio, ya que el sonido caía de lleno sobre mí en la pista.
Ah... never let me down, never let me down... now enjoy the silence!
*

No hay comentarios.: