miércoles, 2 de agosto de 2006

Epístola a un amigo exiliado

Mi muy querido:

Honestamente creo q estás muy mal informado. No tienes ni idea de la q nos hemos salvado al no haber ganado López!

Te preocupa la manera en q se ven los líderes latinos en Ottawa? Pues con López ya estaríamos apuntados en el "club de los apestados" q dirige Chávez y del q son miembros Evo y Castro (quien por cierto espero q ya no dure mucho).

Parece q no te gusta el PAN, pero yo te digo q era nuestra mejor opción. Si bien la silvestre ingenuidad de Fox a veces era difícil de sobrellevar, al menos el hombre nunca se mostró malintencionado, a diferencia de López, cuyos excesos y aberraciones me han tenido enferma durante todo este mes.

Ah, mi estimado... tocas una fibra muy sensible de mi persona y tus comentarios me hacen saltar. Ojalá estuvieras aquí para poder ver a través de tus propios ojos la realidad del país y verías q no es lo q la propaganda perredista te ha hecho creer y q ahora reconozco con claridad en tu discurso.

Tu otra amiga te puede hablar de cuál es la realidad de lo q tú llamas (cómo no! letra por letra según el manual perredista) "gran distanciamiento entre el Mexico que tiene y el que cada vez tiene menos". Por mi parte sigo sin entender cómo es q un empresario se convierte en la encarnación del mal cuando es su voluntad de poner su capital a trabajar en este país el q alimenta a muchas familias mexicanas!

Tú no estuviste aquí durante este sexenio, pero te aseguro q en México gozamos del mejor periodo de estabilidad económica de mi vida.

Y si de veras crees q el escenario actual se asemeja al de principios del siglo pasado, eso es porque en este país nos pasamos todo un siglo resobando los inexistentes "logros" de la Revolución Mexicana. Una mentira de un siglo naturalmente habría de pasarnos la factura y es la fecha en q estamos pagando: el mundo se ha movido y nosotros seguimos estancados.

En México hay vicios arraigados de décadas, y ni Fox ni nadie hubieran podido covertir a este país en tan solo 6 años en un paraíso de bonanza. Y ciertamente el Peje no era el poseedor de la fórmula mágica q a Fox le faltó!!

No andes creyendo lo q un solo hombre quiere hacerle creer al pueblo, al q ha mentido y manipulado descaradamente. Te aseguro q López es una lacra de la sociedad y, afortunadamente él solito se ha dado un tiro en la pata y su destino es la muerte política. Pero no sufras, mi izquierdista amigo, yo confío en q Cárdenas u otra gente pensante del PRD retomarán las riendas del partido y este sexenio se trabaje para volverlo una fuerza opositora decente.

Porque si algo no le perdono al PRD a nivel institucional es q se dedicara estos 6 años a echar para atrás cuanta propuesta proviniera del ejecutivo, cupiera o no cupiera, por puro interés partidista y sin considerar a la Nación. Un periodo más y podré juzgar, pero ahora no es momento de dar bandazos y menos con propuestas absurdas como las q tenía el Peje (uf! regalarle $700 mensuales a las madres solteras???? en qué cabeza cabe! esa barrabasada y muchas otras...)

En cuanto a los principios juaristas q dices pisoteados, te recuerdo q quien metió el desorden fue Carlos Salinas de Gortari, él y nadie más.

Finalmente, te diré una cosa q sé de primera mano por haberlo vivido este 2 de julio, y espero me creas si aun confías en mí como solías confiar: las elecciones fueron limpias.

De aquí al lejano norte, te envío mis pensamientos.
*

No hay comentarios.: