jueves, 8 de diciembre de 2005

En el Café 2o. Piso

El sábado pasado escuché a los Escarlata tributar a The Cure en el Café 2o. Piso allá en Azcapotzalco en el D.F. y la verdad me latió bastante. Buen ambiente, mucho feeling. La compañía también de lo mejor.

Llegué con el Maniaticure al lugar y ya estaba allí casi toda la banda. La Hormiga en Espiral es el nombre del colectivo que organizó el evento. Felicidades a Erick Fabián y su hermana Susana por la buena organización.

Aunque por andar revoloteando por el lugar saludando gente me perdí la mayoría del documental "Nervio Retorcido: crónica de un poeta maldito", tuve la suerte de que su autor, Erick Fabián, me obsequiara una copia del mismo en dvd, así que lo podré ver con calmita en la comodidad de mi casa.

Después de que terminó el documental, Susana me pasó el micrófono para invitar a los asistentes a unirse a Mexicure. Me encantan los micrófonos!

Después entraron los Escarlata en acción con una apertura clásica: Shake Dog Shake. Quizá un poco nerviosos al principio, pronto toda la energía empezó a fluir a través de varias canciones inesperadas. Después de un primer bloque de canciones cure variadas tocaron el "Three Imaginary Boys", para cerrar con otro bloque de canciones cure y un último bloque dedicado a The Smiths y otras bandas.

Shake Dog Shake

Hugo Netzer no será el mejor vocalista, pero sí que es intenso, cualidad necesaria para poder interpretar a Smith. Además, el Darth Blood se lució a pesar de que 3IB no es un álbum de teclados... y qué decir del Purple Orchid quien toca excelentemente la guitarra!

Buen show. Creo que lo único malo fue que la cerveza se terminó temprano, ja!

Después de eso nos fuimos a casa de Hugo, pero nos corrieron a las 4 de la mañana de allí. Lo chistoso fue que la fiesta continuó del otro lado de la puerta, en la calle (!) Qué vecinos tan pacientes, yo creí que no tardaba en llegar la policía, lo cual hubiera sido grave, porque el Darth Blood sacó su hitter y dos que tres volaban en plena vía pública.

Escarlata

Lo divertido de la trasnochada fue "bésense mientras..." y que, cuando la reunión se había disuelto y quedábamos 5 mujeres con Luis y Carlos dispuestas a irnos con ellos a seguirla a algún lado, los demás hombres se regresaron! Esos dos aun no se la acaban por haber perdido su oportunidad de oro por pensarlo demasiado... según ellos fueron 17 segundos (seventeen seconds, a measure of life). Lentos!!

Después de eso nos fuimos a ver videos de conciertos de The Cure e Interpol a casa de Rubén para esperar el amanecer y terminar de desvariar por el sueño.

Me divertí, pero si el Maniaticure no se hubiera tenido que ir temprano, hubiera preferido organizar una ida a cenar tacos u otro alimento para trasnochadores con el Doc (que llegó tardísimo) y quizá hasta hubiera convencido a la fatigada Dianita de ir, y a Angelito y Mary también.

Ay no, ya no me vuelvo a desvelar tanto! (bueno, quizá sólo hasta la próxima, jeje)
*

No hay comentarios.: