lunes, 12 de diciembre de 2005

Make Some Noise

The Cure covereó Love, de John Lennon, para Amnistía Internacional a través de su programa "Make Some Noise" y cuesta 99 centavos de euro, el equivalente a 15 pesos mexicanos.

"Decidimos hacer Love principalmente porque no tiene ninguna de la instrumentación que nosotros usaríamos como un grupo de tres integrantes. Quisimos hacer algo muy directo en vez de una versión bailable o de jazz o algo así. Quisimos hacer algo que fuera más apegado al espíritu de cómo escribimos, porque esta canción es acerca de... un sentimiento." (Robert Smith)

La canción está bien trabajada, bien arreglada, bien ejecutada y con mucho feeling. No es así como que Robert la hizo al chanclazo para sacarnos quince pesos. Yo ya puse mi grano de arena al comprarla tal y como lo solicitó Robert, uno de mis grandes héroes personales a quien no puedo ignorar.

Creo que si Robert no nos sale constantemente con jaladeces y choros tipo Bono, lo menos que podía hacer era contestar a su petición y colaborar a la causa de su elección. El precio es bastante razonable y no es como tener que comprar el dvd del Live 8 (que por mí se pueden quedar esperando, ja!) ya que -encima de caro- trae una selección bastante chafa (y no termino de perdonar a Robert por haber participado en ese circo de tres pistas, pero bueno...)

"Los derechos humanos son la cosa más importante en la vida de cualquiera. Si no tienes derechos humanos básicos entonces no tienes nada. Si los jóvenes no se preocupan por hacer algo por los derechos humanos entonces nadie lo hará, porque la gente mayor es generalmente muy cauta y le tiene demasiado miedo al
cambio como para permitir que algo realmente pase. Una de las cosas más preocupantes que los medios te dicen constantemente es que la gente joven es apática, y definitivamente no lo es. Nuestra audiencia es muy joven y, habiendo estado involucrados con Amnesty -particularmente durante los últimos dos años- nos hemos dado cuenta que, una vez que son introducidos a lo que Amnesty es y a los conceptos que la respaldan, se quedan encantados. En la vida de cada quién está siempre la cuestión de hacer con tu vida algo positivo y eso parece algo muy raro para una banda como The Cure, pero de hecho eso es lo que hemos estado haciendo por años: hemos hecho las cosas que hemos querido hacer, y las hemos hecho para el disfrute de otras personas, lo cual es la esencia de vivir una buena vida, y esa es el alma de lo que Amnesty es en realidad."
(Robert Smith)

Quince pesos y ya siento que cumplí con el master Smith y con el mundo, jiji...
*

No hay comentarios.: