sábado, 28 de abril de 2007

Aerosmith

Después de una noche loca celebrando el cumpleaños de Mr. Smith allá en el DF, la Chiva y yo nos lanzamos al concierto de Aerosmith el domingo 22 en el Foro Sol. Todo sea por que no se le quedaran a nuestro amigo Félix sus boletos (sí, cómo no... aun se los debemos!)

Totalmente fumigada por la desvelada, alcancé a la Chiva en el centro, donde esperamos a Karla y a su Bombón para que pasaran por nosotras y nos fuimos con ellos a la cita con Mr. Tyler & Co.

Qué suplicio es llegar al Foro... y qué suplicio caminar de regreso cuando ya está uno cansado.

La Chiva publicó en su blog una buenísima reseña del concierto, incluyendo el episodio donde no le dio nada al acomodador y tuve que explicarle que en Chilangolandia la gente reparte propinas a todo mundo (estoy segura de que el acomodador nos deseó toda suerte de males jeje).

Abrió Cuca y se reventó un montón de sus divertidas rolas, aunque yo reservé mis pocas energías para Aerosmith pue sla verdad ya me andaba yo jeteando en las últimas canciones (qué desvelada perra de veras la del día anterior).

Ah, pero yo aguanté porque el concierto estuvo de pelos y Steven Tyler y Joe Perry están que se caen de buenos con unos estómagos de lavadero lisitos y tensos -"CHUPAME" se leyó en español sobre el lampiño vientre de Tyler cuando éste se bajó el borde del pantalón que le ceñía la cadera justo hasta el límite de la decencia-.

Qué buen show dan, de veras. Quisiera encontrar un marido que a sus 59 años esté así de buenote y prendido como Tyler (y si es así de pudiente tampoco me quejo jaja). Lo cierto es que dan un muy buen espectáculo y por supuesto que todos gritábamos cada que Tyler decía "Mexico! Mexico!" (hicieron su tarea y chiquearon al publico) así que por supuesto que cuando dijo "I fucking love you!" yo grité de regreso "I fucking love you too!!" jaja! A fuerza! si estaba yo en un concierto de rock... y buen rock!
*

viernes, 27 de abril de 2007

Apuesta

Directamente del baúl de los recuerdos y originalmente titulada "Chabaquines", esta rima repiquetea de nuevo en mi mente hablándome de una inocencia perdida hace mucho tiempo; a veces pienso que demasiado... a veces incluso me parece que he vivido dos vidas diferentes.

Tersas y dulces, bonito color...
pero cada fruta alberga siempre un duro corazón

Así que dime, corazón,
¿eres duro pero puedes germinar?
o ¿eres de terciopelo y no te puedo tocar?

Corazón duro, cubierto de azahar,
mentira en la boca ¿no quieres probar?

Ahora estoy pensando en cierto hermoso y perverso albaricoque; una fruta prohibida que exuda una dulzura tóxica. Veneno. La tentación está ante mí; un nuevo juego... o más bien las nuevas reglas para un viejo juego. Un juego que ambos disfrutamos. Somos buenos jugadores y sé que vamos a retorcer las reglas para llevarlas al límite; la pregunta es ¿cuánto estamos dispuestos a apostar? -¡y a perder!- Dije que nunca apostaba si no estaba segura de ganar, pero aun así el placer de jugar me llevó a poner mi apuesta inicial.

Mentira en la boca ¿no quieres probar?
*

martes, 17 de abril de 2007

Mis 5 hábitos raros

Aceptando el reto de la Chiva, me he puesto a pensar cuáles podrán ser mis 5 hábitos raros para confesárselos al mundo.

¿Será que de veras tengo hábitos raros? Veamos...

Bueno, quizá podrían ser los siguientes:

1. Mi ropa interior tiene que combinar, no importa que nadie la vea, no estoy a gusto si no combina.

2. Siempre tengo que sacar hasta la última gotita de un envase antes de poder tirarlo.

3. Cada que tiro a la basura algo me entristezco pensando en los inconmensurables volúmenes de desperdicios que voy produciendo a lo largo de mi vida y no puedo evitar dedicarle un pensamiento a los arqueólogos del futuro al tiempo que me espeluzno un poco pensando en la información que pueden hallar a través de mi basura.

4. Mis áreas de trabajo siempre están cubiertas de papeles y mugre y media, pero sé bien qué cosa hay debajo de cada capa de objetos.

5. No podría vivir sin un gato en mi vida (alguien debe ahuyentar a los malos espíritus, extraterrestres, ratones y cucarachas, no?)

Bueno, esos son por el momento. Quizá después reflexione y descubra algunas ondas verdaderamente raras en mí para sustituir esta lista.
*

Dormir con otro

Este fin de semana fue para mí una experiencia grata e inesperada. Aunque de inicio pensaba que tendría visita en casa, terminé siendo yo quien hiciera una visita y me lancé al calor costero, donde fui recibida por un ventarrón del norte que no figuraba en mis planes... ni en los de él.

"Ya estamos viejos" dijo cuando descubrimos que teníamos la misma edad con sólo un mes de diferencia -quizá debí dejarlo adivinar sin sacarlo de su halagador error-. Y sin embargo estoy feliz de estar soltera en mis treintas, pues hay cosas que te pasan a los 30 si estás soltera que hacen que valga la pena tener que vivir con la primera arruga y a la espera de la segunda.

Pasar la noche inocentemente pero a gustito con un niño que te late, es algo que sólo manejas bien con la edad. Así -sin faje de por medio que rompiera el encanto- él y yo platicamos y escuchamos música bajo las sábanas hasta la madrugada, compartiendo los audífonos y la almohada hasta quedarnos dormidos abrazados, mientras en el jardín del hotel el viento agitaba las palmeras.

Dormir. Ese es uno de los grandes placeres de la vida, como bien apuntó él al día siguiente mientras yo comentaba, ante un suculento plato de ravioles rellenos de hongos portobello, que los grandes placeres de la vida eran la comida, la bebida y el sexo.

Me gusta dormir con un hombre que aprecio. Me siento bien. Los científicos dirían que son las feromonas, pero yo digo que es algo más espiritual que eso.

Y digo dormir, del verbo jetear, y no del verbo coger. De hecho, dormir sola es lo único que odio de ser soltera. Dormir con un hombre de tu agrado es una bendición. ¡Ni siquiera tiene que ser tu amante! Basta conque sea tu amigo. Un hombre que se abandone al sueño a tu lado es algo irresistible. Olvídate de si ronca o no: lo que importa es su aroma y su calor cercanos.

Al otro día habría de besar a este perfecto caballero mientras languidecíamos en una de las albercas del hotel. Un húmedo beso y nada más. El fin de semana llegaba a su fin y había un avión que tomar, pero la vida me ha enseñado que nada se gana con no besar las bocas deseadas y cargar con el recuerdo de un beso que no se dio.
*

miércoles, 11 de abril de 2007

Etwas von Pete gehört haben

Blaugrau. Hoy recibí felizmente noticias de nuestro querido amigo Peter, quien pasó por nuestra casa hace unos años durante su gira mundial. Tengo tan buenos recuerdos de la estancia de este encantador alemán, que me dolía haberle perdido la pista.

Según nos explicó en su largo email, el año pasado fue un año decisivo en su vida pues le sucedió lo peor y lo mejor: por una parte su papá falleció, y por otra él se casó con su adorada Sybille. Así que mi querido amigo ha iniciado del todo una nueva vida y me alegra que tenga a nuestra familia en sus recuerdos.

Las fotos de su soleada boda alemana me iluminaron el día, y ya sólo me queda desearles lo mejor en su vida juntos. Algún día los iré a visitar...

Gratulieren, Blaugrau!
*

lunes, 9 de abril de 2007

Otra costa... otro crepúsculo

Un mes después, he aquí una nueva foto de un atardecer marino... pero esta vez es un atardecer en el Golfo de México.

Nunca pensé que iría al Puerto de Veracruz en plena Semana Santa, y menos me imaginé que el paseo sabatino fuera a estar tan agradable. Otra costa... otro mar. Un mar donde el sol no se pone jamás.

Esta es la foto del recuerdo y, como el sol aquí no es protagonista, la que sale en primer plano en la penumbra del crepúsculo soy yo, con la Isla de Sacrificios y la ciudad de Veracruz al fondo.
*

domingo, 8 de abril de 2007

La comedia de hoy, en una tarde como esta

Mientras mi buen amigo Félix va de regreso a bordo de autobuses que tardarán más horas de lo normal en llegar a Guadalajara por culpa de la Semana Santa, he subido al youtube un par de las rolas que -inevitablemente- le covereamos a la cura durante su estancia.

Nada salió cercano a la perfección porque, aunque Félix es un buen bajista, yo soy medio atarantada para esto, pero nos divertimos horrores!!


A Night Like This


La verdad me la pasé de pelos. Además de pasear por la ciudad y la vecina Coatepec, hicimos una intrépida excursión al puerto de Veracruz donde paseamos por el malecón y -a pesar de la marea de turistas- conseguí apropiarme por pura suerte de una mesa en La Parroquia para cenar, legitimando así la primera visita de mi amigo Félix al Golfo de México.

¡Y todavía alcanzamos a ver a Mike para unos tragos por allá! aunque a las 10:48 tuvimos que salir corriendo a la central de autobuses para volver en la última corrida, pues quedarnos varados en Veracruz en plena Semana Santa habría sido una pesadilla de incomodidades.


Play For Today


Y hace rato grabamos para los archivos de La Matrix... la comedia de hoy :o)
*