viernes, 16 de junio de 2006

Fantasía incolora

"Colours that flicker in water... a short term effect"
Robert Smith, A Short Term Effect, 1982

"Si no existiese el color, el mundo que imaginé sería completamente transparente; seríamos sólo espíritus habitando un mundo... así no nos enamoraríamos del físico..." dijo él ¡Qué buen viaje!

Claro que si no hubiera color y todo fuera transparente... entonces todo sería en realidad una negrura absoluta.

Ah, pero me encantó su pacheca línea de pensamiento.

Además, yo creo que en la obscuridad debe existir una serenidad profunda.

Le comenté todo lo anterior; y después dejé vagar mis pensamientos por un rato. Sucedió que en mi introspección creí tocar por un momento la obscuridad que a veces siento que rodea mi alma. Sonreí por reflejo -autocomplaciente- pues allí, en el fondo de mi alma, a salvo en la obscuridad, yo era "yo"; al abigarrado mundo y sus absurdos los dejé afuera...y me sentí tranquila y a gusto conmigo misma por un instante.
*

2 comentarios:

luis_cure dijo...

De serenidades absolutas...

cuando somos procreados, por nueve meses estamos refugiados en una oscuridad absoluta... en la serenidad mas increible... (claro que hay sus excepciones...), no se si por hartazgo, por curiosidad, despues salimos al color, aqui... pa bien, pa mal...

cierto tiempo despues volvemos a la negrura total... por harthazgo, y nadie regresa... nos cansamos tanto del color?

quiza allá exista ese mundo, y lo que vi esa noche... fue solo una puerta que se abrio, y me permitio ver entonces que lo fisico allà... no importa...

Miss Matrix dijo...

Quizás, mi estimado... quizás...

Sabes? a pesar de ser creyente (creo en la existencia de Dios), más que la luz gloriosa que vende mi religión, yo quisiera encontrarme en la muerte con una obscuridad profunda y serena, donde mi conciencia se disuelva.

Quisiera ante todo encontrarle sentido a la vida, para no tener que buscarle sentido a la muerte.

...

Mmmm... después hago más comentarios al respecto, pq estoy teniendo otra introspección justo ahorita.
*