domingo, 31 de diciembre de 2006

Iguana Margarita

Los experimentos científicos que Erick y yo realizamos hace unos días, arrojaron como resultado la siguiente receta para reproducir Iguanas en cautiverio:
1 tanto de tequila Sauza reposado
1 tanto de jugo de limón
1 1/2 tantos de Midori
1 chorrito de Cointreau


Pasar todo con hielo por la coctelera y servir en una copa de martini escarchada con sal.
Verás cómo en un ratito sientes a la iguana salir de la copa, subir por tu brazo y posarse sobre tu cabeza con la cola colgando por tu espalda, jeje... quizá la primera se porte bien, pero las siguientes suelen ser así de malcriadas!

Sugerencias:
1. comprar Controy, que es la versión nacional del Cointreau y cuesta sólo $80 (prometo que no está cegador) a diferencia del original que cuesta el triple; pero es indispensable para la Iguana ponerle un chorrito, ya sea grande o chiquito, porque eso es lo que le da lo que yo llamo el "sabor a margarita".
2. si no tienes tequila Sauza, puedes usar otro tequila reposado, pero checa que no sepa mucho a madera porque se amarga el trago; eso lo descubrimos por la mala usando un raspabuche que le habían regalado a mi papá y que pensamos se suavizaría con el Midori... lamentablemente esa fue nuestra primera Iguana y nació muerta (después de tratar de reanimarla variando las proporciones, decidimos dejarla marchar por el desagüe y salimos a comprar el tequila mencionado en la carta del Chili's: Sauza reposado.)
3. a mí me gusta poner un poco de hielo martajado en la copa, pero eso es al gusto.
4. hay que compartir las Iguanas con un(a) amigo(a)!!


¡Salud!
*

viernes, 29 de diciembre de 2006

El 1-2-3 de mi navidad este año

1. Las iguanas que servimos en Nochebuena... reproducidas a partir de una receta robada de la carta de los restaurantes Chili's que probé ahora que estuve en Monterrey. Erick y yo hicimos los experimentos pertinentes un par de días antes hasta dar con la fórmula, lo cual nos llevó toda una tarde, media botella de Midori, media de Tequila y muchas carcajadas averiguar, ja! Después publicaré aquí la receta probada de esta verde creatura.

2. La Scalextrix digital que mi papá dejó bajo el árbol y con la que jugamos todo el día de Navidad. He de decirlo: está pocamadre.

3. El cd Rockabye Baby que le regalé a mi sobrino de un año: mi hermano y mi cuñada hicieron una cara de limón agrio al descubrir que efectivamente era "The Cure para bebés", tal y como sarcásticamente sugirió mi hermano, adivinando así sin querer el contenido del paquete que anuncié contenía "el primer disco de rock de mi sobrino" jeje... la cara de sus papás fue genial, pero mejor aun fue que a mi sobrino le gustó el disco!! Las canciones están bien seleccionadas (estamos de acuerdo en que The Kiss o Disintegration no pueden ser arregladas de ningún modo para niños, right?) los arreglos están muy padres, melódicos, nada ñoños, con una buena cantidad de sonidos bajos y otros muy bellos tintineantes. Le doy un 10!

*

Mensaje navideño

Como cada año, fui atrapada por el apremio navideño y no me había conectado desde la semana pasada, así que algunos posteos sin publicar seguirán así hasta actualizar esto (el año que entra yo creo).

Para colmo se le acabó el crédito a mi celular por ahi del viernes; tuve que salir a hacer compras de último minuto para la cena; ya a las setecientasmil compré crédito; luego en la tarde del 24 se le acabó la batería en medio de una amena conversación kilométrica de larga distancia mientras horneaba galletas... al rato la prisa por terminar de cocinar con mi mamá, la llegada de los comensales, la cena, las iguanas... etcétera. Apenas el martes me acordé de cargar mi celular de tan bien que me la pasé y finalmente me metí a internet hace un par de días para actualizarme e instalar el regalo de navidad que me dio mi hermano: un teléfono USB para mi computadora (¡haaáblenmeeeee!)

Cada Navidad me la paso maravillosamente con mi familia y quisiera que todo mundo pudiera tener también momentos familiares de calidad. Es una bendición tener a mis padres buenos y sanos, y poder hacerme niña de nuevo junto con mis hermanos por una noche y un día.

A continuación parafraseo públicamente mi mensaje navideño de este año:
Oh Señor nuestro,
¡qué glorioso es tu nombre por toda la Tierra!...

Al ver tu cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que fijaste tú,
¿qué es el hombre para que de él te acuerdes,
el hijo de Adán para que de él cuides?

Apenas inferior a un dios lo hiciste,
coronándole de gloria y de esplendor;
le hiciste señor de la obra de tus manos,
todo fue puesto por ti bajo sus pies:

Ovejas y bueyes, todos juntos,
y aun las bestias del campo,
y las aves del cielo, y los peces del mar
que surcan las sendas de las aguas...

(Salmo 8)
¡Qué pequeño es el hombre, y aun así Dios se acuerda de nosotros! A veces pensamos que no es así, pero incluso un día se hizo hombre entre nosotros: ese es el motivo de esta celebración.

Reflexionando sobre la vida y el mundo, yo le sigo pidiendo al Señor que nos haga justos, para que recibamos su justicia; pues si hemos sido justos, nos lo ha retribuido y nos ha colmado de bendiciones.
Un año más.
*

miércoles, 6 de diciembre de 2006

De hombres y gatos

Él quería un gato. Buscaba compañía.

"Espera y verás,"dijo ella, pues no pensaba que fuera necesario que él se lanzara a buscar uno cuando, en su experiencia, los gatos llegan solos. "Pronto, de alguna manera, llegará un gato a tu vida: lo hallarás, te lo regalarán, lo salvarás, alguien te lo ofrecerá..."

"Acá no hay perros," pensó él en voz alta "de hecho fue lo primero que noté cuando llegué... pero hay muchos, muchos gatos... y hay una casa en particular que hiede a gato... y a la dueña la he visto por las noches llevando un montón de latas con comida a otros lugares para que otros gatos coman..."

"¡Órale! yo espero nunca llegar a tanto" dijo ella entre risas "y si me río es porque estoy pensando que, si nunca me caso, ¡voy a parecer la típica solterona con gatos!" Él se rió de buena gana ante la idea también.

"Neta que sí," continuó ella "pero ¿qué le voy a hacer si me gustan? Desde niña me han gustado... recuerdo que cuando veía un gato sentía bonito. Y me siguen gustando." Sonrió al recordar los almanaques con estampas de gatos que su abuela le regalaba.

"También a mí me gustan los gatos" dijo él. "Sí quiero uno"

"Bueno, espero no quedarme soltera toda la vida" agregó ella rápidamente, conjurando así una imagen mental no muy atractiva. "Sí quiero un marido un día, pero lo que también quiero es tener siempre un gato en casa" reflexionó. "No sé pero no concibo vivir sin un gato: ¡alguien debe guardar la casa y alejar a los espíritus extraviados, alienígenas, ratones y cucarachas!"

"Pues espera y verás," apuntó él para rematar la conversación entre las risas de ambos "pronto de alguna manera llegará un HOMBRE a tu vida: lo hallarás, te lo regalarán, lo salvarás, alguien te lo ofrecerá."
*

lunes, 4 de diciembre de 2006

Todo pueblo...

No cabe duda que en México podemos observar cómo una vez más se cumple aquello de que "todo pueblo tiene a los gobernantes que se merece", pues todos los pejelagartistas que aclaman hoy al Peje llamándolo "presidente legítimo" merecen en verdad ser gobernados por un payaso.
*

viernes, 1 de diciembre de 2006

Estrenando presidente

A pesar de los esfuerzos de los estúpidos diputados perredistas por arruinar la toma de protesta del presidente Felipe Calderón, las ceremonias protocolarias del día de hoy tuvieron un desenlace satisfactorio.

El discurso que después nos dirigió a todos los mexicanos desde el Auditorio Nacional fue emotivo y alentador. Me siento llena de esperanza de que, a través de la continuidad en el gobierno durante este sexenio, se pueda empezar a notar un avance en este país y el brote de algunos frutos para cosechar en el futuro. Ya veremos.

A continuación transcribo completo el Mensaje al Pueblo de México del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, y resalto los puntos que más me gustaron:
Mexicanas y mexicanos; amigas y amigos todos:
Me alegra mucho el poder estar hoy aquí con todos ustedes, líderes y familias de nuestro México y de otras partes del mundo. Hace unos momentos me presenté ante el Congreso de la Unión y rendí la Protesta Constitucional tal como lo establece el Artículo 87 de nuestra Carta Magna. Lo que hice fue comprometerme con los mexicanos representados en los legisladores a guardar y hacer guardar la Constitución Política y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión.
Y ahora me honra mucho dirigirme a ustedes como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Reconozco el patriotismo y la convicción democrática de los legisladores de mi partido, desde luego; y de partidos diferentes al mío que, no obstante nuestras diferencias de mucho tiempo atrás, hicieron posible que la República tuviese la solemne Ceremonia de Protesta Constitucional. Junto con toda la sociedad mexicana reconozco y agradezco la lealtad que las Fuerzas Armadas han profesado siempre a la Patria, a la Constitución, a nuestras instituciones, a la República.
Asumo la Presidencia de la República y con ésta el mandato legítimo de servir a la Nación como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Sé de la complejidad de las circunstancias en que estoy asumiendo el Gobierno de México; sin embargo, estoy habituado a enfrentar y superar todos los obstáculos. Sí se pudo y sí se puede.
Hoy acepto el compromiso de ser el Presidente de todos los mexicanos sin importar su preferencia política, la religión que practiquen, su origen étnico, su condición de género, su nivel de ingreso, posición social o lugar donde vivan en nuestro gran país.
Hoy concluye un largo camino e inicia otro. Estoy muy agradecido con ustedes que me han acompañado de una u otra forma a lo largo de esta travesía llena de esperanza. Les pido ahora que me acompañen en este compromiso de servir a México durante los próximos seis años.
Yo agradezco el voto de todos, de todos los mexicanos sin excepción que confiaron en la democracia. A quienes votaron por mí, les agradezco su apoyo y les digo que sabré cumplir con su mandato y a quienes válidamente votaron por otras opciones políticas les digo que no ignoraré las razones, ni las causas de voto y les pido que me permitan ganarme con hechos su confianza. Con enorme gusto, honor y sentido de responsabilidad tomo en mis manos el desafío de encabezar los esfuerzos para seguir transformando a la Patria.
Es claro que México vive momentos de tensión entre las principales fuerzas políticas, soy consciente de la seriedad de nuestros distanciamientos y asumo plenamente la responsabilidad que me corresponde para resolverlos y reunificar a México. Pero lo que sí señalo enfáticamente es que la Patria nos reclama a todos poner por encima de nuestras diferencias políticas el interés supremo de la Nación. Mientras nosotros sigamos atrapados por nuestros desencuentros estaremos incumpliendo la responsabilidad que nos han asignado los mexicanos. Los conflictos entre políticos sólo dañan a la gente y, sobre todo, a los que menos tienen. Por eso reitero formalmente mi invitación a un diálogo con todas las fuerzas políticas; por el bien de México este diálogo no puede esperar, dialogaré con quien esté dispuesto a dialogar y construiré con quien quiera construir, pero siempre sabré gobernar para todos. Si hay que cambiar las reglas, cambiemos las reglas, hagámoslo para adecuarlas a los nuevos tiempos que vivimos; del Presidente habrá siempre la disposición para fortalecer la democracia y abrir caminos diferentes para entendernos, para tomar decisiones y para resolver los conflictos.
Estaré dispuesto siempre a dialogar, pero no esperaré el diálogo para ponerme a trabajar, más allá de los intereses de partido y de grupo hay una ciudadanía, hay una ciudadanía dispuesta y decidida a trabajar.Una ciudadanía que lo hace todos los días al buscar el sustento para su familia, con ellos y por ellos, con los ciudadanos y por los ciudadanos vamos a trabajar.
Sé que no puede invocarse la democracia para atentar contra la democracia y su representación. La solución, la solución a los problemas debe construirse por la vía de la paz y de la legalidad, dentro del marco de las leyes e instituciones que nos hemos dado los mexicanos y no fuera de él.
La política no es una batalla en donde un partido gana y otro pierde, eso debe quedar en la arena de las contiendas electorales. La política es la colaboración entre partidos, poderes y ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de la gente. La política es obligación de entendernos para resolver los problemas de México. Ese es nuestro mandato, para eso nos eligieron y para eso debemos servir a los ciudadanos. Al final de cuentas, como decía don Manuel Gómez Morín: nadie vino aquí a triunfar ni a obtener, sino a definir y decidir lo que es mejor para México. Los políticos estamos obligados a resolver los problemas de los ciudadanos y no a agravarlos con nuestra discordia.
Soluciones, eso es lo que esperan ellos; soluciones como un seguro universal de salud, como la infraestructura que necesitan las escuelas básicas de México, como el empleo que demandan los jóvenes que hoy están terminando de estudiar, como las guarderías que necesitan las madres que trabajan y los espacios públicos libres de delincuencia que necesitan nuestras familias.
Por ello, pongámonos a trabajar, sin descanso y de inmediato. Un cambio de Gobierno no significa refundar la Nación cada seis años.
A lo largo de nuestra historia hemos construido instituciones sólidas que han reflejado demandas por los derechos sociales y políticos de los mexicanos. Pero también es cierto que para enfrentar los problemas que tenemos será necesario realizar cambios en instituciones y en políticas públicas. En todo esfuerzo de cambio, el objetivo central será que las instituciones públicas sirvan a los ciudadanos para que vivamos mejor.
Hoy la delincuencia pretende atemorizar e inmovilizar a la sociedad y al Gobierno; la inseguridad pública amenaza a todos y se ha convertido en el principal problema de estados, ciudades y regiones enteras. Una de las tres prioridades que voy a encabezar en mi Gobierno es, precisamente, la lucha por recuperar la seguridad pública y la legalidad; las instituciones responsables de la seguridad pública requieren transformaciones profundas para incrementar sustancialmente su eficacia. Los resultados que estas instituciones le deberán entregar a los mexicanos son vitales para recuperar la fortaleza del Estado y la convivencia social, seguridad de que nuestra vida, la de nuestras familias y nuestro patrimonio estarán protegidos. Espacios públicos para nuestros hijos y no territorio para los delincuentes, no impunidad, no abuso de los poderosos, justicia para todos. Por eso, instruyo al procurador general de la República y al Gabinete de Seguridad Nacional a que en un plazo no mayor de 90 días presenten un programa de seguridad para renovar los mecanismos de procuración e impartición de justicia. Para ordenar, depurar y fortalecer nuestros cuerpos policíacos, para crear cuanto antes un sistema único de información criminal que nos permita poner los más sofisticados avances tecnológicos a la defensa de nuestras familias. Y ordeno a los secretarios de Marina y de Defensa a redoblar el esfuerzo para garantizar la seguridad nacional por encima de cualquier otro interés y al propio tiempo a velar para que se mejoren cuanto antes y en la medida en que el Congreso lo disponga la condición humana y familiar de los soldados y los marinos de México.
Asimismo, en el próximo periodo ordinario de sesiones presentaré ante el Congreso una iniciativa de reformas legales con el objeto de mejorar la procuración y la administración de justicia, aumentar las penas para quienes más agravian a la sociedad y para que las leyes sean instrumento que protejan los derechos de los ciudadanos y no vías de impunidad para los criminales. Sé, que restablecer la seguridad no será fácil ni rápido, que tomará tiempo, que costará mucho dinero, e incluso y por desgracia, vidas humanas. Pero ténganlo por seguro, esta es una batalla en la que yo estaré al frente, es una batalla que tenemos que librar y que unidos los mexicanos vamos a ganar a la delincuencia. Pongamos fin a la impunidad, a la impunidad de los delincuentes que amenazan nuestras vidas y familias; a la impunidad de los políticos que violentan la ley en su beneficio; a la impunidad de quienes abusan de una sociedad inerme cualquiera que sea su posición de privilegio político, económico o social.
De igual manera, soy plenamente consciente de la dramática condición de pobreza en la que vive la mitad de la población mexicana. México tiene una enorme deuda social que pagar con los mexicanos más pobres, para cubrir esa enorme deuda social, la que permita reducir la pobreza extrema que es también la prioridad de mi Gobierno, es vital que sociedad y autoridades hagamos un esfuerzo mayor para orientar el gasto público hacia los que más lo necesitan. Sé que tenemos que resolver de fondo la desigualdad de los mexicanos, particularmente la desigualdad entre el norte y el sur, entre el campo y la ciudad, entre los indígenas y quienes no lo son, entre las mujeres y los hombres, entre los adultos mayores y los jóvenes. Los esfuerzos del Gobierno deben estar orientados, fundamentalmente, a acabar con esta disparidad y con todas las formas de discriminación. El principal instrumento del Estado para reducir desigualdades y construir un país justo es el gasto social, pues gracias a él los mexicanos pueden tener acceso a los derechos sociales que establece la Constitución: derecho a la alimentación, a la salud, a la educación y la vivienda.
Para fortalecer la política social debemos cambiarla en dos sentidos. Primero, dotarla de más recursos para que más mexicanos, especialmente quienes menos tienen, puedan ejercer sus derechos sociales y puedan verdaderamente tener una vida acorde con su dignidad. Y, en segundo lugar, utilicemos mejor los recursos de los mexicanos.
Como resultado de esos cambios mi Gobierno deberá haber avanzado sustancialmente en el acceso universal a los servicios de salud, en la educación de calidad y en una reducción sustantiva de la pobreza extrema. Para lograrlo instruyo a la secretaria de Desarrollo Social, a la secretaria de Educación, al secretario de Salud y a todos los miembros del Gabinete Social, a mantener, perfeccionar e intensificar los programas sociales que han sido eficaces en combatir la pobreza extrema.
Esto es, la instrucción es, ampliar el Programa de Oportunidades, el Seguro Popular y las becas escolares y también los instruyo a revisar con objetividad aquellas políticas que sólo distraen recursos y no contribuyen a combatir la pobreza.
Asimismo, instruyo al Gabinete Social a poner en práctica cuanto antes un programa orientado a que los niños mexicanos, todos los niños que nazcan a partir de hoy, 1 de diciembre en el territorio nacional, cuenten con un seguro médico que proteja eficazmente a su salud.
Una condición indispensable para combatir la pobreza y la desigualdad es lograr tasas de crecimiento que nos permitan elevar el ingreso de los mexicanos y, sobre todo, crear los empleos que tanta falta nos hacen. Así, claramente mis prioridades serán: seguridad para los mexicanos, superación de la pobreza extrema y creación de empleos en México. El reto económico para lograrlo es enorme.
La migración sigue dividiendo a nuestras familias. Yo quiero que en lugar de que salga la mano de obra a buscar la inversión a Estados Unidos, mejor que venga aquí la inversión a donde está nuestra mano de obra y que no se dividan más nuestras familias y nuestras comunidades. Para generar los empleos que necesitamos es indispensable remover los obstáculos que impiden a las empresas y a la economía en su conjunto crecer más y más rápido; requiere cambios importantes en la política económica.
Un primer cambio tiene que ver con orientarla hacia la competitividad. Si nuestros trabajadores, nuestros campesinos y nuestras empresas tienen que competir con el mundo, que lo hagan en condiciones de igualdad con otros trabajadores, con otros campesinos y con otras empresas en las demás naciones del mundo. Si nos lo proponemos, podemos hacer que las inversiones que se concreten y, en consecuencia los empleos que se generen en los próximos años, se concreten aquí en México y no en Asia, en Europa o en cualquier otra parte. México tiene todo para ser una Nación que reciba inversión y genere empleo para su gente.
Un segundo cambio será el no depender de lo que podemos venderle a otros países, para estimular el crecimiento y el empleo me propongo hacer que el mercado interno sea, precisamente, motor de crecimiento. Para lograrlo, impulsaré el turismo y la infraestructura para aprovechar así nuestra privilegiada posición geográfica y las enormes riquezas naturales y culturales de nuestro país.
Un tercer cambio económico será que el Gobierno se ponga en los zapatos del mecánico que tiene su taller, del ama de casa que tiene su cocina económica, del abuelo que tiene una tienda de abarrotes. En pocas palabras, quiero facilitarle la vida a las micro, pequeñas y medianas empresas en México, porque son las que generan más empleo para los mexicanos.
Un cuarto cambio tiene que ser el propiciar bienes y servicios en calidad y precios competitivos para empresas y consumidores, lo cual sólo puede ser resultado de condiciones verdaderas de competencia justa y sin privilegios.
Estos cambios deberán producir resultados para la gente y, en particular, para mejorar el nivel de vida. Estos cambios implican, también, tener un campo productivo y ganador, que posibilite verdaderas oportunidades de desarrollo humano y desarrollo rural y que cierre la brecha que tenemos que saldar con los campesinos que siguen siendo los mexicanos más pobres. Por eso instruyo al Gabinete Económico, a que en este mismo mes de diciembre presente un programa para reorientar el gasto y que en el primer trimestre del Gobierno, presente medidas concretas para hacer más eficiente al aparato productivo nacional. A presentar un programa de apoyo a las medianas y pequeñas empresas y a privilegiar el empleo seguro, formal, bien remunerado, con capacitación y basado en la productividad. Le instruyo también a que incorpore dentro del paquete presupuestal que será entregado la próxima semana el sustento del Programa de Primer Empleo. A través de él, mi Gobierno estimulará a las empresas para que crezcan, se expandan y generen nuevos puestos de trabajo en especial para los jóvenes mexicanos. Me propuse y seré el Presidente del Empleo en México.
Encabezaré un Gobierno decidido a encauzar a México en el mundo, en un mundo que compite, México debe competir y debe de ganar. Para ello quiero convocarlos a todos, a todos los mexicanos, en especial a los jóvenes a que seamos capaces de crear las oportunidades de superación personal y al mismo tiempo a tener el coraje y el valor para hacer de nuestro México un país ganador que mira hacia adelante.
Creo en un México ganador, fuerte y seguro de sí mismo; orgulloso de su riqueza, de su cultura, de su identidad, de la energía de su gente. Un México que es capaz de superar las dificultades y lograr para todos un futuro diferente y mejor. Ese México es posible construirlo y por eso estamos hoy aquí.
Por otra parte, antes de pedir más sacrificios a los mexicanos para resolver nuestros problemas soy consciente de que el Gobierno de México debe demostrar con acciones que realiza un esfuerzo significativo para usar de manera eficiente y transparente los recursos de los ciudadanos. El esfuerzo que hace la población para salir adelante reclama criterios de elemental eficiencia y austeridad por parte del Gobierno.
Por eso anuncio que en la primera semana de mi Gobierno emitiré un decreto de austeridad en los gastos del Poder Ejecutivo y reduciré el salario del Presidente y de los altos funcionarios de mi Gobierno para no incrementarlos hasta en tanto el Congreso revise una Ley de Sueldos de los Servidores Públicos. Una ley que someteré a la consideración de los legisladores antes del próximo periodo de sesiones.
Se trata de establecer normas claras que regulen de manera objetiva y justa el pago de los servidores públicos en los tres órdenes de Gobierno y en los tres poderes de la Unión. La corresponsabilidad es el nuevo signo del Gobierno, los tres poderes y los tres órdenes: el Federal, el estatal y el municipal somos corresponsables de la autoridad que nos han depositado los ciudadanos, de su buen funcionamiento y, sobre todo, de otorgar soluciones diarias a los problemas que enfrentan los mexicanos.
Como mexicano y como Presidente creo que la división de poderes debe ser equilibrio y diálogo, y no más confrontación entre poderes. Por eso llamo, nuevamente, a un proceso de negociación abierta y sincera entre los partidos representados en el Congreso con el Presidente de la República. Llamo a un diálogo que no tenga otro propósito que el de analizar y resolver los problemas que el pueblo de México está sufriendo y cuya solución es impostergable. Los problemas de miseria, de inseguridad, de marginación, de desempleo y de falta de oportunidades para una vida digna.
Soy un mexicano que cree profundamente en la ley y en las instituciones. Creo que el respeto al orden jurídico es la única garantía de convivencia pacífica entre los mexicanos. Creo, como decía el Presidente Juárez: Que entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Habrá un Presidente que respetará el derecho.
Invito a todos los mexicanos a renovar una cultura de legalidad entre nosotros, a ver en la ley y en las instituciones la vía para ordenar nuestra convivencia. Y por ello instruyo a todos los miembros de mi Gabinete a cumplir y hacer cumplir la ley sin excepciones entre gobernantes y gobernados.
Creo en la diversidad y en la pluralidad, no me afrentan ni me ofenden las diferencias. He sido un hombre que ha luchado por el establecimiento de un régimen plural y democrático y sé que éste es aún insuficiente para garantizar plenamente el ideal de todos los mexicanos.
Por eso, yo convoco al Congreso a una reforma institucional que parta de una transformación a nuestro régimen electoral. Convoco a los integrantes del Congreso de la Unión a que discutamos una iniciativa de reformas a la Constitución y las leyes electorales para dar paso a la tercera generación de avances en esta materia.
Instruyo al secretario de Gobernación para que realice los acercamientos necesarios con todas las fuerzas políticas y se establezca una agenda de diálogo y negociación que facilite el camino para llegar a las reformas que requiere nuestro sistema político electoral. Propongo discutir las reformas que nos lleven a reducir el gasto en campañas electorales y a reducir el financiamiento público a los partidos políticos, a acortar los plazos de campaña y regular debidamente las precampañas.Asimismo, propondré también aumentar las facultades de vigilancia y fiscalización del Instituto Federal Electoral sobre los ingresos, gastos y patrimonio de los partidos políticos. Como Presidente, seré un promotor y no obstáculo en la búsqueda de mejores mecanismos de representación entre los mexicanos.
Mexicanas y mexicanos: Veo a nuestro a México como una Nación fuerte y poderosa que sabe superar las adversidades. Veo en cada uno de los mexicanos, en los jóvenes, en las mujeres, en los padres de familia, un México decidido a salir adelante. Veo en cada niño, en cada persona con discapacidad, en cada madre soltera, en cada adulto en plenitud, en cada indígena la razón para estar y seguir aquí. La razón para luchar sin descanso y sin tregua, para darle a México y a los mexicanos el nivel de vida que merecen.
Quiero convocar a todos, sin distingos, a que imaginemos a nuestro México libre, puesto de pie superando sus problemas.
Quiero que imaginemos y luchemos por un México que frente al mundo es capaz de competir y de ganar; que imaginemos que es posible una verdadera sociedad del conocimiento donde todos tengan acceso a la educación de calidad. Que es posible abrir oportunidades de trabajo para quienes luchan intensamente por sacar adelante a su familia; que nuestros hijos pueden caminar y jugar libremente en nuestras calles.
Estoy seguro que ese México vendrá, estoy seguro que podemos hacerlo y que lo vamos a hacer unidos todos los mexicanos.
Iniciemos con decisión y orgullo una nueva etapa en la vida del país, sumemos nuestros esfuerzos, sumemos nuestras inteligencias y nuestras fortalezas como mexicanos. Sumemos nuestro arrojo, nuestra capacidad de entendimiento y, sobre todo, sumemos también nuestras diferencias y enriquezcamos a México.
Por ese México justo, por ese México libre y democrático, por ese México seguro y limpio, por ese México distinto y mejor, por ese México ganador, vamos juntos a conducir a México al futuro.
Viva México ¡Viva México! ¡¡Viva México!!
--
¡¡¡Viva!!!
*

La comedia nacional

Después de observar con espanto primero y con asco después los desmanes de nuestros diputazos en San Lázaro, la pena ajena y la vergüenza me tienen totalmente fastidiada.

Qué desfiguro!

Dos días de pendejez al amparo de un inmerecido fuero.

Ahora ya tenemos nuevo presidente desde hace menos de una hora, y a las 9:30 a.m. que está programada la ceremonia de toma de posesión, no sé cuál será el numerito de este circo que nos tienen preparado los imbéciles perredistas para avergonzar a México ante el mundo.
*

viernes, 24 de noviembre de 2006

Ah, la pura pilósopy...

Si no hace wiki-wiki... no sirve!!
*

jueves, 23 de noviembre de 2006

¿No que primero los pobres???

Los pejelagartistas aferrados ahora están promocionando "tequila AMLO" y "sidra AMLO" para ayudar a reunir los 45 mil pesos de sueldo del "presidente legítimo" y los $50 mil de cada uno de sus "secretarios" (!!!) Hágame usted el refabrón cabor! Están ofreciendo a la venta esos raspabuches o en su defecto un donativo que puede ir de entre $100 y $30,000

Si bien Lopitoz y su gente están totalmente enajenados y fuera de toda realidad, me sorprende que tengan el descaro de asignarse sueldos de más de 35 salarios mínimos (TREINTA Y CINCO!!) y pedirle a "los pobres" que les regalen cien pesos que, según mis cuentas, equivale a un 8% (OCHO POR CIENTO!!!) de un salario mínimo (el salario mínimo vigente es de $42.15 diarios).

Ah, pero eso sí, los perredistas armaron un pancho ridículo hace unos días porque la leche de Liconsa aumentó un peso -después de haberse mantenido su precio inamovible durante todo el sexenio- y aseguran que, por ese peso, las familias mexicanas pobres se quedarán aun más pobres... qué onda???

Pobres. De veras que sí. Pobres de los pobres!

Porque quienes puedan "donar" 30 mil pesos de inicio qué ch*ngados hacen apoyando al Peje que en su discurso vitupera a los "ricos"!? Porque cualquiera que pueda tirar a la basura (basura=peje) esa cantidad de dinero, debe ser un rico imbécil al que le sobra el dinero y no sabe ni para qué sirve... o un puerco político que tiene que quedar bien.

Como sea, el Peje le pidió a la raza que firmaran y pusieran su huella digital en una carta compromiso (para que asistan a cualquier movilización que él convoque donde y cuando él diga) y a cambio les mandaría una credencial firmada por él mismo en su investidura de "presidente legítimo". Ya sólo espero que mínimo también les mande un anillo decodificador tipo regalo de cereal, o de perdis una mica para la credencial junto con una calcomanía o una estampita bendecida.

¡Maldita sea!

¡Esta abominación es hermafrodita! pues es imposible decir a ciencia cierta si se trata de una tragedia o de una comedia.
*

martes, 21 de noviembre de 2006

Descorchan al fin la botella que se enfrió cuatro meses

Héctor de Mauleón. El Universal, martes 21 de noviembre de 2006

Finalmente se puso la banda. Finalmente se sentó en la silla. Andrés Manuel López Obrador sonrió con los labios apretados, mientras el viento le despeinaba el cabello. Lucía tenso, con huellas de desgaste en el rostro, pero sus manos reposaban en los descansabrazos de madera barnizada. El largo sueño se había cumplido: Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska, vestidas con atuendos regionales, acababan de entregarle el diploma -la constancia- que lo acreditaba como "presidente legítimo" de México. Rosario Ibarra le había impuesto "la banda presidencial" (se la impuso al revés, por lo que el águila republicana quedó, durante unos segundos, colgando a la espalda del ex candidato de la Coalición Por el Bien de Todos), y en casa de José María Pérez Gay le aguardaba la botella de Möet & Chandon de 2 litros que no había podido descorchar el 2 de julio: la botella que se enfrío durante más de cuatro meses, y que al terminar "la toma de posesión" serviría para brindar por una "presidencia" conquistada a toda costa. Tal y como había prometido.

Era una tarde irreal: abajo, en un zócalo en el que moverse resultaba más difícil que nunca -la gente seguía llegando media hora después de iniciado el acto-, un grupo de propagandistas de la asociación Nueva Esperanza recordaba que comprar tequila AMLO y sidra AMLO ayudaría a reunir los 45 mil pesos de sueldo del "presidente legítimo". -¡Cómprelos esta Navidad! ¡Colabore con la democracia!

El Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana habían sido cerrados a piedra y lodo. El Ayuntamiento, en cambio, estaba de fiesta: con las luces encendidas y decenas de servidores públicos asomando por ventanas y balcones. Un cielo gris, una tarde fría cobijaban lo que la maestra de ceremonias Regina Orozco iba a definir como "el inicio del camino hacia una nueva República". Bajo ese cielo habían sido colocados, teatralmente, los cortinajes de terciopelo rojo, en donde había sido bordada una gigantesca águila republicana; ahí aguardaban los doce integrantes del gabinete lopezobradorista. Ahí esperaba, majestuosa, rodeada de arreglos florales, "la silla presidencial". Parecía que estaba a punto de escenificarse una gran obra de teatro al aire libre. Estaba lista la escenografía, preparado el reparto.

El zócalo rugió cuando "el presidente legítimo" apareció en la plaza, acompañado por Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard. El zócalo rugió cuando los miembros del "gabinete" fueron invitados a ocupar sus lugares, y el zócalo volvió a rugir cuando "el presidente legítimo" extendió el brazo derecho, y con toda solemnidad protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución. El zócalo siguió rugiendo, desde luego, cuando López Obrador se comprometió a "garantizar la felicidad de todos los mexicanos".

Había escenografía, había actores, había reparto. Había incluso un público expectante. Muchos llevaban sus propias sillas de mano: las habían traído en los autobuses que formaban, en las calles aledañas al antiguo primer cuadro, un estacionamiento impresionante. Había vendedores de dulces, de refrescos, de souvenirs. Pero aquello no era una obra de teatro. López Obrador volvía a declararse políticamente indestructible; se manifestaba "contento de ver de nuevo el zócalo repleto y lleno de entusiasmo"; se jactaba de haber resistido los embates de la derecha, que se ha dedicado "a someter y envilecer a los medios de comunicación para atacarnos con saña y vulgaridad". Y la gente lo aclamaba, vociferaba, vituperaba a Vicente Fox, a Felipe Calderón, al resto de los villanos de esta historia: "los que el 2 de julio se robaron nuestro triunfo". Para la gente que ayer colmaba el zócalo no se trataba de una obra de teatro.

Jesusa y Poniatowska sonreían, radiantes. En la sección de invitados especiales, el vocero Gerardo Fernández Noroña agitaba la mano, saludando al público. Pablo Gómez y Jesús González Schmal manifestaban su acuerdo con graves inclinaciones de cabeza, mientras López Obrador delineaba su "plan de gobierno": democratizar los sindicatos, vigilar a los jueces, impedir la reforma fiscal regresiva, presentar un proyecto de Presupuesto de Egresos 2007, crear una "comisión de la verdad", darles seguro social a los vendedores ambulantes, "buscar alternativas para el desarrollo de infraestructura básica en colonias y comunidades".

-¡Sí se pudo!- gritaban decenas de miles de seguidores que ayer colmaron la plaza -¡No estás solo!- volvían a decirle. Sus seguidores promovían el tequila y la sidra AMLO, o solicitaban donativos de entre 100 y 30 mil pesos para apoyar al "gobierno legítimo". López Obrador invitaba a la gente a participar directamente en la "nueva república": le pedía una carta compromiso, un documento que la comprometiera a movilizarse en cuanto él, "el presidente legítimo", lo solicitara. -Sólo tienen que poner su firma y su huella, y recibirán una credencial firmada por el presidente legítimo -les decía. De este modo, afirmaba, iremos construyendo el movimiento más grande en la historia de México.

El zócalo rugía. Moverse era más difícil que nunca. Y López Obrador apretaba los labios, sentado en la silla del águila. Finalmente en la silla del águila.

--
Una silla con un águila.

Tal parece que la telenovela mexicana se cruzó con el reality show para engendrar esta abominación...

Ya ni el circo romano era tan decadente.
*

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Norte intermitente

Esta tarde, bajo un sol picante, entró en cortas ráfagas un norte que presagia al invierno. El polvo subió veloz calle arriba.

Más tarde en los patios se escucharon goterones repiqueteantes. Por la ciudad se elevó ese aroma a tierra mojada que cambia el humor.

La lluvia pasó. La tarde ostentaba una falsa serenidad, habiendo cambiado la matinal cúpula azul por una capa de profundos pliegues de plomo. Calma.

Entonces, el viento... y la obscuridad.
*

jueves, 9 de noviembre de 2006

Romance sin complicaciones

Primero fueron los besos y después las palabras.

No debiera extrañarme... primero se abren los labios y entonces nacen las palabras.
*

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Inevitable

Somebody died for this...

Just touch my lips and send me spinning

The sky coloured perfect

Whispering dreams that could all come true...
So fucked and high!

Vanilla smile and a gorgeous strawberry kiss
Do it all the time? I know that we should!

Apart in pink and perfect moments wait...

On your lips lies a secret "the promise of a kiss"

Come over here and kiss me! Kiss me!

(And in my eyes your smile,
the very last thing before I go)

Somewhere...
Not sometime, but somewhere.
*

lunes, 6 de noviembre de 2006

Nueva semana, otra vez en la Atenas...

Oh sí, el pasado jueves volví a casa con ansias del perfume de los cempoalxóchis y los tamales que hace mi mamá. Estuve tentada a quedarme en el DF al reven del jueves en el Centro Cultural España pero la nostalgia me ganó.

Día de muertos... día de recordar... día familiar.

Llegué a la Atenas el jueves por la noche; los tamales bue-ní-si-mos y aun alcancé a levantar la ofrenda y comerme unos panecitos con chocolate.

Además. este mismo wknd. la Flor Esteparia y Linko se dieron un rol por mi bella ciudad y pasaron por mi casa, donde ella descubrió mi guitarra y mi libro de partituras del Wish. Quince minutos después ejecutábamos alegremente Friday I'm In Love (aunque era sábado); luego con una segunda guitarra continuamos con M, y seguimos con otras antes de que Linko, que es alérgico a los gatos nos suplicara que ya nos fuéramos a chupar porque estaba a punto de morir con los pelitos de mi Cooper. Confieso que aun seguimos jugando con las guitarras un buen rato antes de que el pobre hombre nos apagara la luz para disuadirnos... y la volviera a prender acto seguido al constatar que, aun en la obscuridad, seguíamos tocando (jeje todo era unplugged). Ni modo, tuvimos que suspender la sesión porque el pobre estaba ya casi morado y mejor salimos bajo el chipi-chipi xalapeño a buscar unos drinks, no sin que antes Linko hubiera tenido la ocurrencia de filmarnos haciendo destrozos a las canciones y amenazara con subir los videos a YouTube.

Fue un súper buen fin de semana!

Atrás quedó el DF (nostalgia de un amor), y saludo de nuevo a mi tierra (el invierno se adivina ya).
*

miércoles, 25 de octubre de 2006

Reporte preliminar sobre el octubre regio

De vuelta en el D.F. donde tengo asuntos que atender antes de volver a casa, pongo aquí una rápida y superficial reseña de lo que hice en estos días que estuve desconectada :oD

El viernes pasado llegué al Under por la noche para ver a los Escarlata y a los mexicures. El toquín excelente, buena vibra, wow! Allí saludé a un montón de buenos amigos y conocí a gente nueva. Salí del antro "temprano" y... a dormir! porque unas horas más tarde volaba a Monterrey para asistir a la boda de David y Karla.

En Monterrey me recibió la Chiva y llegué apenas rayando a la boda, muy bonita, emotiva (ellos se veían lindísimos y entusiasmados) y shalalá. Les deseo lo mejor de lo mejor en la vida.

Allí estaban mi hermano con su esposa, y también Erik quien, al igual que yo, fue "plantado" por su cita... ja! la verdad es que a su joven novia a la mera hora no la dejaron ir, y que Adrián estaba atorado en un aeropuerto somewhere in Texas y ya no llegó a tiempo para acompañarme. Ni modín, nos hicimos compañía Erik y yo para conversar.

La boda me gustó. Incluso fui a pasearme con las esbeltas regias de pelo planchado en la víbora de la mar. Del ramo ni hablar.

Salí de allí como a la 1:45 cuando pasó la Chiva a recogerme y nos fuimos al Iguana, donde sorteamos dos que tres borrachos inofensivos y conseguimos que el dj nos pusiera a The Cure y Depeche jeje...

La Chiva como siempre, a toda madre. Al otro día Adrián había conseguido atravesar el laberinto paranoico de los aeropuertos gringos y ya estaba en Monterrey, así que nos vimos para comer con la Chiva y terminamos escuchando música en casa de nuestro buen amigo Camilo.

Me despedí de la Chiva y su familia el lunes aunque me pasé aun unos días más en Monterrey.

De hecho pasé un día con Erik, mi hermano y su esposa... "placeando" (!!!) jaja (ni modo!) Y después me pasé la noche en casa de Camilo escuchando música y viendo videos pocamadre. Su esposa buena onda no alucinó pues creo que ya está acostumbrada a la música a deshoras jeje

Pero bueno, también hubo tiempo tomarme un café con Herr Boigen en un decadente... Starbucks (jaja) y que me diera un tour por el campus del Tec de Monterrey. Me mostró los edificios y yo le mostré una escultura de Sebastián, sacándolo del engaño de que era un fierro viejo que alguien había abandonado bajo el Servilletero, jeje...

Luego con Erik caímos en un Chilis para tomar unas Iguanas. Woohoo! quedé encantada con el verde brebaje! Margarita Iguana... o Iguana Margarita... no sé, el caso es que son enormes y cuando vas por la mitad sientes a la iguana trepada en tu cabeza con la cola colgando :oD

Y bueno, el viaje estuvo de pelos. Supongo que después publicaré reseñas y fotos.

Hago aquí un paréntesis solo para agradecer a Erik su paciencia cuando después tuve un ataque de hipocondria jeje... sorry!

Más detalles sobre esta aventura supongo que los publicaré luego, pero por lo mientras me reporto desde la monstruosamente bella Ciudad de México.
*

viernes, 20 de octubre de 2006

Octubre regiolandés

Ayer volví de Monterrey al DF y aquí estaré unos días atendiendo algunos asuntos.

El motivo de mi viaje a Monterrey fue la boda de mi queridísimo amigo David, un tipazo al que quiero mucho y que fue compañero de mi hermano desde la secundaria. No podía faltar.

Por allá me recibió la Chivi Cure, a quien le he robado esta imagen de su fotolog, tomada en su cuarto momentos antes de partir rumbo a la Catedral para la boda:


Después publicaré con calma más detalles del mi odisea regia en este octubre. Sólo quiero decir que me la pasé de pelos por allá y que tuve oportunidad de pasar tiempo de calidad con mis amigos David, Erik, Chivi, Boigen y Camilo.

Hubo buen clima, buena comida, buena bebida, buena música y buena compañía. Love you guys!!
*

martes, 10 de octubre de 2006

Quincalla pretenciosa


Aquí te va una falsificación de fur que pretende ser buena y genuina
(¿lo sera?)


Pero claaaaro que lo es!! Es mi precioso Cooper al que amo y adoro :o)
*

domingo, 8 de octubre de 2006

Quinceañera

Qué tortura. Asistí anoche a unos quince años.

Tuve que vestirme de largo... y la quinceañera no bailó un vals con sus chambelanes, sino una canción romántica en inglés (adiós "anticuado" vals); luego bailó tiernamente con su papá Bonita, escogida por el señor, lo cual sí me pareció muy dulce; pero luego... horror de horrores! Bailó una "coreografía" para la cual se cambió su tradicional vestido quinceañero por un atuendo de pelandrina de barriada gringa!!! Ay no, el espectáculo daba pena... bueno, pena ajena (la mía), porque ella se veía tan contenta y sus papás igual, mientras que yo me esforzaba por disimular el horror que me producía ver a la niña -vestida con pantalones de camouflage, chamarra deportiva y gorra con la visera para atrás- bailando un jipjop que a mí me pareció casi casi reguetón<--(fuck the spelling)

¿Por qué diablos ahora está de moda que las quinceañeras den tan lamentables espectáculos? La niña es linda, sus papás y el resto de la familia también! Buena chica, familia correcta... pero sucumbir a las modas de los organizadores de eventos que evidentemente carecen del más básico sentido de buen gusto es realmente triste y hiere mi delicado sentido de la estética.

Oh, hell! Para terminar de fastidiar mi noche, la luz y zumbido que contrataron arrancó con un alarido desgarrador que supusimos sería el estertor de muerte de "Carmina La Burana", dado que una ríspida e hiper aguda grabación del O Fortuna de los carmina burana de Orff fue lo siguiente que se escuchó, a modo de intro "súper cool", y para gran dolor de mis tímpanos. La verdad es que no aguanté ni dos minutos: saqué un klínex y le corté un par de trocitos para hacerme unos tapones que protegieran mis oídos de esos agudos metálicos tan espantosos. No podía creer que hubiera gente adulta que ni se inmutó, y que los chamacos se pusieran a bailar como si aquello fuera de algún modo disfrutable!

Afortunadamente, la silla chafa en la que estaba sentada colapsó después de media noche, por lo que vi pasar el borde de la mesa a mi lado antes de caer con mi abullonada humanidad al piso y sentir un terrible rebote subir por mi columna vertebral. Maldita sea. No me lastimé realmente, pero tuve conciencia de la existencia de mi cóccix -lo cual nunca es bueno-, sin embargo, el incidente me dio el pretexto a mí y a mis papás de retirarnos temprano del lugar y resguardar así nuestros oídos. O Fortuna!

Claro, en el camino de vuelta a casa descubrí que me dolían los músculos del cuello y la espalda; y hoy desperté como envarada. Ingrata gravedad... y pinche silla! Pero mis oídos están a salvo y listos para el próximo buen concierto de rock que haya en cartelera.

Mientras tanto, el recuerdo del alarido de la pobre Carmina (o sería Camelia?) aun me atormenta mientras trato de imaginar cuál podría ser una correcta reinterpretación de la tradición quinceañera que, sin caer en anacronismos, reflejara fielmente nuestra cultura y permitiera hacer lucir realmente a una jovencita como algo exquisito y encantador.

Es algo que debería poderse lograr, sólo que el desarraigo cultural que vivimos actualmente es tan grave que alaridos como los de Camelia (o sería Carmina?) resuenan como fiel eco del ahora hueco rito, por lo que tal parece que no hay mucho más que hacer, aparte de comer el "ave en salsa de pimiento" -léase pollo- y llevar tapones para los oídos, recordando con nostalgia que "Dios nunca muere" y... "Sobre las olas".
*

miércoles, 4 de octubre de 2006

Cuando el futuro nos alcance

Mi contadora acaba de avisarme que a partir de este mes, Hacienda podrá checar las cuentas bancarias de las personas físicas, así como los estados de cuenta de nuestras tarjetas de crédito para verificar que sean coherentes con lo que declaramos que ganamos(!)

O sea, yo supongo que esto es para tratar de atrapar a los peces gordos y quizá no se trate de aterrorizar al ciudadano común, pero como que aun así da mello...

De por sí los bancos en vez de pagarnos rendimientos por el dinero, nos cobran!!! -como si nos estuvieran haciendo el grandísimo favor!- y terminamos pagando por todo tipo de conceptos (manejo de cuenta, disposición de efectivo, consulta de saldo, mensualidad, anualidad, etc)

Y ahora, encima de todo eso, los bancos serán el medio para ficharnos... porque además, como el Gobierno ha estado promocionando el uso de la tarjeta de débito, ahora quedarán los registros de las operaciones del grueso de la población: el dinero ya se puede rastrear electrónicamente de esta manera, así que "cuando el futuro nos alcance" los billetes serán historia...

Ni hablar. Este país como que se moderniza muy rápido en algunos aspectos, mientras que en otros seguimos en el atraso total...
*

jueves, 28 de septiembre de 2006

Cómo pudiste?????

¡Me encanta! Me hacía falta que alguien se metiera en mis pensamientos así, invasivamente y sin pedir permiso!

Quizá me hacía más falta que yo lo permitiera, sólo por placer... o ¿por autoflagelación? Oh, eso no lo sé, podría al final ser cualquiera de las dos cosas pero ¿qué importa? It feels good!

Bendita-maldita distancia... Do it to me!
*

miércoles, 27 de septiembre de 2006

10 truths of mine

01:Any sunny and windy day is a good day to die

02:The heavens declare the glory of God

03:People's acts reveal their true nature

04:Cats are wonderfuly wonderfuly wonderfuly pretty creatures

05:I believe in the power of a kiss

06:Chocolate & red wine

07:Robert Smith is a god

08:Sunsets over sunrises

09:Manhattan - mint julep - mojito

10:I want the sky to fall in I want lightning and thunder

*

domingo, 24 de septiembre de 2006

Mini-pics

Uf! El celular de Erick es más bien una cámara fotográfica que sirve para hablar por teléfono...
Aquí pongo un par de fotos que tomamos mientras jugábamos con él.
Fotos más seriecitas, otro día.
*

sábado, 23 de septiembre de 2006

Otra playa

Años atrás.

Ya no sé si fue una idea o un sentimiento.

La memoria nunca es fiel. Aun así, en estos últimos días mi ánimo me ha llevado a urgar en los recovecos de mi corazón y en mis archivos del siglo pasado, extrayendo pálidos recuerdos y palabras de otros tiempos, de otros planetas, de otros soles... de otras playas.

Öde strand möter vågen när den slår mot land.

Tú, en la orilla del mar de plata
donde la luz se quiebra
y el viento muerde la piel de quien sueña.

Cruce de miradas fugaz,
una luz nebulosa, tan sólo un reflejo
y, de pronto, sé que no es cierto.

Escucho el silencio y ya no estás ahí.

Las olas reclaman en mi playa,
la arena se desliza mojada
y tú volteas el rostro hacia el mar de plata.

No me miras porque no sabes que estoy aquí.

El viento revuelve tu pelo y no hay piedad,
sólo tú, de pie ante el mar de plata.
Y yo detrás.

Reverberación entre nunca y siempre.
Estoy gritando tu nombre,
dejando la palabra romperse,
ya suspendida en la tormenta,
ya pulverizada a mis espaldas.

Mientras que tú no volteas más.

Y estás rozando el borde del mar de plata,
con las olas insistentes besando tu pie.
Ellas prueban tu fe y son tentación

Lamen suavemente pero son implacables
Intentan devorarte con su orla mercurial,
saben que tu ansia es beber lo que adivinas en los labios
y probar su amarga sal.

Sangre y plata...
Deseo de ahogarte y llorar.

Silencio estridente, música de metal
El dolor encadenado a mi sangre
y mi pulso en lacerante compás.

Viento y eco...
Ya sólo escucho mi aliento

La amargura y la sal secan mi boca
Oscuridad y labios entreabiertos
Pero tú cierras los ojos, no me sientes,
no vibran las lágrimas...

Porque aun no sabes que tu corazón es de acero y plata
ni que el mío fue de cristal y es escarlata.
*

viernes, 22 de septiembre de 2006

Girls just wanna have fun



So...

The last day of summer never felt so...
*

Yeah but it feels good!

Te dije que no se parecerían en lo absoluto. Dos puntos de vista para una colisión: las palabras de él completaban la historia en el sentido opuesto.

Ella se quedó pensando... -más que pensar, me hiciste sentir...- Y eso le gustó. Lo releyó asombrada del poder de la palabra escrita que, cuando se derrama así, no miente ni se retracta.

Lo cierto es que en la descripción de él había un retrato hablado donde se reconoció a sí misma, asustándose del alcance de la percepción de él.
"Am
I
seducing
or
being
seduced?"
Al final tuvo que aceptar que sintió "algo"... y que ese algo se escapó de su control. Culparé al narcótico, por supuesto...

Su propia vulnerabilidad la inquietó, pero era liberador descubrir que no importaba; el alma no se le había escapado del cuerpo junto con el humo entre sus labios... tan sólo se había asomado un poco.

Amante de las sutilezas... pleasure delayer... una sonrisa y nada más.

Ella se quedó con algo suyo -algo que le es querido- y que se siente bien.
*

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Bizarro gira 2006

Netzer (atrás), Luis Gustavo, yo, Lau, Ladi Di (adelante) y Gabo

Ah, cómo quiero a este par!

Y a estos dos alegres compadres también...
*

Travesía

El tren se detuvo y me sonreíste. Nos miramos fijamente -un último cruce de miradas sin palabras-. Mis labios no se separaron para responderte y dejé que el sentimiento se meciera en la curvatura de mi sonrisa.

Las puertas del tren se abrieron y te volviste para descender. Te seguí con la mirada mientras te perdías en la multitud. Perfecto: no volviste la vista atrás y pude así quedarme con tu rostro en mi mente mientras observaba la palidez de tu nuca.

Las puertas se cerraron y el tren fue engullido de nuevo por las entrañas de la ciudad y su bendita obscuridad.

"Odio esta parte de la película" dijiste. Tu rostro agotado, tus ojos cerrados... rendido. La película se edita -aunque la madrugada haya devorado los sueños narcóticos con frialdad- y las líneas sin palabras se retuerzan deslizándose sobre lenguas expresivas y humedad.

A través de la ventana, el cielo negro se volvió cansancio y azul ultramar.

Tan cerca y tan lejos. ¿Acaso no disfrutamos acosar al deseo? Tus labios inquietos calladamente me decían lo que quería escuchar. Qué exquisita crueldad.

"No es el lugar ni el momento". Muy cierto. No era el lugar, y el momento estaba hecho de un tiempo distorsionado que no era ni tuyo ni mío, a pesar de nuestra coincidencia.

Mis dedos, tus dedos. Mis labios, tus labios.

Amo los momentos extraños que se comparten entre dos -un abrazo puede contener un microuniverso- y amo la extrañeza de lo que le dice al alma el diálogo entre dos bocas que se besan por el placer de besar.

"Tenemos dos opciones" dijiste. Lo sé... pero sabes bien cuál es la única que podría hacer de este momento algo perfecto...

Aspirar el humo... saborear tu lengua... todo fue uno. El tiempo roto y mi cuerpo ausente bajo tu mirada.

Momentos antes te pensaba y me pensabas. A través de la penumbra, nos habíamos mirado a los ojos... y me adivinabas y te adivinaba.
*

martes, 19 de septiembre de 2006

Curiosidad

"The cure for boredom is curiosity. There is no cure for curiosity."
--Dorothy Parker (1893-1967)

Sigamos enfermos. Hasta la muerte.
*

lunes, 18 de septiembre de 2006

Diecisiete segundos o dos semanas o una eternidad

Time slips away
And the light begins to fade
And everything is quiet now

Feeling is gone
And the picture disappears
And everything is cold now

The dream had to end
The wish never came true
And the girl
Starts to sing

Seventeen seconds
A measure of life
Seventeen seconds

"Seventeen Seconds" Robert Smith, 1980

Princesa...

Tu princesa. Eternamente.
*

domingo, 17 de septiembre de 2006

Catálogo de caudillos

Esa banda...

jueves, 24 de agosto de 2006

Carta final a un pejelagartista aferrado

For the last time:

Insistes. Y yo me pregunto por supuesto si tu capacidad de justificar a tu ídolo es ilimitada...

Ya ves que anteayer insinuó que los magistrados del Tribunal estaban vendidos -qué falta de respeto!-, ayer nos acusó a los funcionarios de casilla de haber participado en el fraude -qué poca madre!-, hoy dice que será proclamado presidente por su gente -qué risaaaaaaa!-. Mañana quién sabe qué más dirá -para susto y disgusto de muchos- pero para beneplácito de necios como tú, que harían bien en dejar de defender lo indefendible.

¿Acaso asistirás junto con todos los demás loquitos a la gran proclamación de Su Alteza Serenísima El Peje como presidente absoluto de los Estados Unidos Mexicanos que ya está organizando para este 17 de septiembre?

En serio, no sé si reir o llorar con tu Pejelagarto a quien de plano el último vestigio de razón ya abandonó.

Pero sigue aplaudiéndole. O será que no te enteraste de que ayer López afirmó al diario francés Le Monde que el 17 de septiembre México puede amanecer con dos presidentes si así lo decide su llamada "Convención Nacional Democrática" conformada por esa turba que se congrega a aclamarlo en el zócalo... Bien loco!!!!!! rematado!!!!

Afortunadamente el Peje será echado a un lado por la facción perredista más apegada a los verdaderos principios del partido, y van a dejarlo que siga soñando por su cuenta...

Pero ¡vaya que ha de estar aterrorizado ante la cruda realidad de quedarse sin fuero! lo cual me da mucho gusto porque ese hombrecito miserable tiene muchas facturas pendientes que pagar.

Ja! lo peor es que lo que tú llamas "ultraderecha" tenía razón, eh? El Peje es un p-e-l-i-g-r-o- porque está totalmente desvinculado de la realidad! De aquí derchito al manicomio.

O ya que haga su secta y te apuntas. Ya no sé qué tanto lo defiendes...

Ya aterriza.
*

martes, 22 de agosto de 2006

Power

"Nothing external to you."
has any power over you."
Ralph Waldo Emerson (1803-1882)

Aunque no reconozcamos nuestro propio poder interno, ese poder es tal, que somos capaces de asignárselo a otras personas o cosas para que nos dominen.
*

"You have no power over me!"

En el clímax de la película "Labyrinth", el hechizo se rompe con este reclamo, cuando Sarah confronta al Rey de los Goblins y comprende que el laberinto no es más que una ilusión en su corazón.
*

jueves, 10 de agosto de 2006

Juramento

"...te prometemos ser SIEMPRE FIELES a los principios de LIBERTAD y de JUSTICIA..."

Te prometemos... te prometemos...

Siempre...


Me lo repito día a día desde que empezó toda esta fantasía surrealista postelectoral, y cada vez siento el cosquilleo de las lágrimas en mis ojos al pensar en el legado de nuestros héroes y en la unidad de nuestros padres y nuestros hermanos... patriota como siempre me he considerado, soy muy sentimental al respecto.

Mi gran preocupación ahora es la división que López está propiciando entre los mexicanos, ya que todo esto de ningún modo se trata de una guerra partidista de azules contra amarillos.

Se trata simplemente de hacer respetar las reglas del juego establecidas...

Ser siempre fieles...
*

miércoles, 9 de agosto de 2006

Discúlpate y omítete!

Lo que ahora más enojada me tiene de López y sus desmanes es que ha dejado a México sin una oposición decente. No quiero decir con ello que el PRI o el PRD fueran decentes, pero sí que al menos calificaban como OPOSICIÓN.

Es una tragedia que López haya traicionado de esta manera a la verdadera IZQUIERDA!

Ahora, con el PRI resquebrajado y el PRD en manos de ese loco rematado, el PAN queda como nuestra única opción real y me preocupa que ahora sí el PAN podrá estar a sus anchas y hacer lo que se le hinche la gana a falta de una voz con credibilidad que pudiera oponérsele si se le va la mano.

Y es que las cosas han llegado a un punto tan delirante que en estos momentos ya no me importa si Felipe la hace o no, si la propuesta del PAN es buena o no, si los resultados se ven o no... pues lo único que ahora me importa es que el Peje salga de escena a la de YA.
*

martes, 8 de agosto de 2006

Melodrama

"...y mientras Nico maniobraba a toda velocidad para salvar a su jefe de los paparazzi, perdió el control del vehículo y cayó desde el 2o piso del periférico... 'compló de seguidores' fueron la últimas palabras del Peje, sin que se llegara a saber nunca si se refería a los paparazzi o a toda la raza que tenía encochinando las calles del D.F."

Así terminaría este melodrama si yo escribiera el guión.

*aplausos*

Ah, pero no tendremos tanta suerte; y como este melodrama ha tenido tanto éxito entre el público, la temporada se extenderá indefinidamente con nuevos capítulos alucinantes: a nadie le importan realmente las inconsistencias en la trama.

*más aplausos*

Por mi parte, saco mis klínex y me enjugo las lágrimas ante esta tragicomedia sin final.
*

Los intolerantes

Quienes acusan a los demás de "intolerancia" -sin saber realmente lo que es que tu vida peligre o el vivir en un estado de castración constante- lo único que hacen es refugiarse cómodamente detrás del concepto para exigir así que los demás no expresen ideas contrarias a las suyas ni expresen su total desacuerdo con ellos... lo cual es una total paradoja que no sólo peca de absurda sino de -¿por qué no decirlo?- i-n-t-o-l-e-r-a-n-t-e.

lunes, 7 de agosto de 2006

La comidilla mexicana en la prensa española

He aquí lo que se dice hoy lunes del otro lado del charco, a donde naturalmente han llegado los desfiguros del Peje, para gran vergüenza de todos los mexicanos:
El País remarcó que con su insistencia a no acatar el resultado electoral y sus “recomendaciones” a los jueces, López Obrador ha perdido otra oportunidad de demostrar la categoría exigible a un presidente de un país como México.
“El Tribunal Electoral es una institución independiente y respetada, y sus miembros han examinado las denuncias de la coalición encabezada por López Obrador y no han hallado razones que avalen la denuncia de un presunto fraude”, recordó. “Con su decisión, el Tribunal Electoral ha demostrado que los organismos democráticos mexicanos funcionan, incluso en situaciones de máxima tensión política. Es algo de lo que todos, sobre todo los mexicanos, deben congratularse”.

El Mundo puntualizó que antes de que sea demasiado tarde, el candidato del PRD debería recapacitar sobre la patética imagen que viene ofreciendo desde los comicios, que recuerda a la del lastimero Silvio Berlusconi, que se negó durante semanas a aceptar la victoria de sus rivales.
“López Obrador debe desmovilizar inmediatamente a sus partidarios y reintegrarse a la dinámica del juego democrático, donde podrá presentar sus propuestas y criticar las de sus oponentes desde el lugar en la oposición al que le han relegado los electores”, consideró.

ABC señaló que la actitud de López Obrador es de lejos lo peor que le podía pasar a México. “Con su insensatez ha dañado peligrosamente la estabilidad institucional del país” y agregó que “la decisión de no reconocer el fallo del Tribunal Supremo Electoral confirma su peculiar visión de las reglas del juego, que consiste en no aceptar ningún criterio que no sirva para darle la razón”, advirtiendo que si insiste en mantener lo que llama “resistencia civil” sin atender al dictamen de las instituciones judiciales está dando pasos para ponerse a sí mismo fuera de la ley, y las autoridades mexicanas deberían actuar en consecuencia.

La Vanguardia sostuvo que con la persistencia de sus llamadas a la “resistencia civil pacífica”, López Obrador ratifica “su desprecio por las reglas del juego democrático y por las instituciones”.
Eso decía la prensa española esta mañana respecto a la mala respuesta del Peje ante el veredicto del Trife... no quiero ni imaginar lo que piensan ahora de la manera en que el Pejelagarto calificó de "imprudente" al presidente de la Suprema Corte de Justicia de La Nación y lo acusó de "dictar línea" a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación!!

Ese remedo de hombre no respeta nada.

Ya que el granizo no ha acabado con él, ojalá y al bajarse de la tarima pisara alguna de las viscosidades dejadas por sus seguidores en el pavimento y se descalabrara!
*

sábado, 5 de agosto de 2006

No existe la PANacea

Estoy convencida de que la propuesta panista era nuestra mejor opción. Voté por el PAN porque simplemente... NO HAY MÁS.

Tampoco estoy diciendo que el PAN sea la panacea para este país, pero hasta no aparecer nunguna otra buena fuerza política en escena, no hay mucho que hacer. El PRI tiene que reorganizarse, y el PRD también.

La igualdad social no va a llegar solo porque unos pobres diablos engañados bloqueen las calles! La igualdad social llegará cuando haya trabajos para ellos, y no solo eso, sino cuando nuestra educación y conciencia social como pueblo crezcan.

Y ante nosotros hay un largo camino que no es una travesía ni de uno ni de dos sexenios. Seguimos arrastrando muchos vicios. Es muy difícil cambiarlos de la noche a la mañana!

Claro que observo con verdadero desaliento a veces lo limitado de nuestras opciones para un proyecto de nación, en estos tiempos en que el pastel ya se lo han repartido las superpotencias mientras nosotros perdíamos un siglo completo aferrados al inútil legado de la Revolución Mexicana.

No necesitamos suerte. Son nuestras decisiones como pueblo las que han sellado nuestro destino.
*

Veredicto

El ambiente postelectoral mexicano ha sido fuente de gran preocupación para mí en el último mes. A pesar de todo, creo que de esto hemos de salir como pueblo con una mejor CONCIENCIA SOCIAL.

Cada quién votó libremente, ejerciendo su derecho. Se hizo el conteo, y ahora todo está en manos del trife como corresponde.

Tras el análisis y evaluación de 174 incidentes de previo y especial pronunciamiento, de ellos, 25 se consideraron infundados, 6 (solo seis!) debidamente fundados y 143 parcialmente fundados. Entonces, dónde estuvieron las pruebas del fraude? (cuál "sospechosismo"? caray!)

De esta revisión, finalmente se determinó un nuevo escrutinio y cómputo de 11,839 casillas de las 130,437 (poco más del 9%)

Ese es el verdicto del Tribunal.

Mientras la orden se ejecuta, lo correcto sería que todos los mexicanos guardáramos silencio y esperáramos el resultado.

Eso sería lo justo y correcto, pero desde en la mañana la gente del Peje se lanzó a bloquear los accesos a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en un acto de facto irrespetuoso.

Y a estas horas López debe estar informando a su gente... tanto que el Peje se dice admirador de Juárez, pero se le olvida aquello de "el respeto al derecho ajeno es la paz"!!
*

No caigamos en el juego

Citando algunos buenos párrafos de una editorial del analista Jorge Chabat, insisto en que debemos ser críticos y analíticos respecto a la situación, entender las reglas INSTITUCIONALES, confiar en nuestro sistema de derecho y HACER VALER NUESTROS DERECHOS, al tiempo que respetamos los de los demás.

"...tal parece que el PRD se siente más cómodo en la protesta, en la marcha, en la toma de avenidas, que en el cauce institucional, en la presentación de documentos, en la lucha legal. Todo indica que, tratándose de política, para el PRD lo suyo, lo suyo, es el desmadre. La lucha institucional como que no les sabe."

Más aun, el discurso de López y su gente parece que buscara un enfrentamiento, a fuerza de hartar al resto de la sociedad, como si esperaran con ansias ser desalojados por la fuerza para hacerse las víctimas y asegurarse la simpatía de aquellos a los que gusta ese juego. Y aquí es donde yo vuelvo a insistir en que debemos reconocer cuál es el juego de esas personas y entender que NO PUEDEN FORZAR al resto de la sociedad a jugarlo.

EL DERECHO DE UNO TERMINA DONDE EMPIEZA EL DE OTRO.

"Es la lógica legal de la burocracia la que se les atraviesa: ¿para qué recurrir a los tribunales cuando se puede recurrir a un plantón? ¿Para qué buscar evidencias del supuesto fraude, cuando es más sencillo repetir en las "asambleas informativas" que todo fue un cochinero? Y además hay una multitud que está dispuesta a creerlo. El problema de fondo es que las estrategias de "lucha directa", las movilizaciones, los bloqueos, las representaciones teatrales en los centros comerciales, funcionan en un sistema no democrático en el cual las formas legales a nadie le importan."

Pero a la mayoría de los mexicanos SÍ nos importan las formas legales y no debemos rendirnos ante unos cuantos que pretenden pisotearlas.

"Entonces, ¿por qué seguir esa vía y no privilegiar la institucional? Porque con esa opción no se "hallan". Eso de las argumentaciones jurídicas no se les da. Saben que con movilizaciones no van a obtener la decisión que buscan, pero no importa. Eso es lo que saben hacer."

Pero debemos madurar como sociedad para no permitir que las leyes sean pisoteadas por quienes parecen no haberse enterado aun de que vivimos en un estado de derecho.

El resto de la sociedad debemos exigir con firmeza que esas personas respeten la Ley. No con marchas, no con reacciones, no con odio... pero hagamos valer nuestros derechos y no permitamos pactos con quienes no respetan ni nuestros derechos, ni la ley, ni las instituciones.
*

viernes, 4 de agosto de 2006

Palabra de Ley

Para el Peje, no estar de acuerdo con EXIGIRLE al Tribunal que se haga un nuevo recuento voto por voto, significa que uno está SOLAPANDO UN FRAUDE... o sea? cómo????

Vaya cabezadura! Cómo puede tergiversar las cosas tanto?

Si muchos de nosotros respingamos por sus exigencias de conteo voto por voto fue pq descalificó todo el proceso electoral y, tras decir que era una basura, donde NOSOSTROS los ciudadanos, los funcionarios de casilla y el IFE estábamos coludidos -todo ello SIN PRUEBAS-, pues naturalmente que dices NO! Que le baje de eggs y que se apegue al proceso tal cual debe ser.

Y por supuesto que sí presentó sus impugnaciones, que es lo normal, pero a su gente le siguió manejando una sarta de mentiras... o sea, qué le pasa??? Es ultrajoso e inútil, pues nada de lo que haga o diga puede afectar el proceso que se llevará a cabo de acuerdo a lo dispuesto en la Ley. A un tribunal no se le exige a grito pelón en la calle: se le presenta el caso y las pruebas.

López y su gente bien se podrían ir a sus casas a esperar y dejar de jorobar al prójimo, dado que todo está ahora en manos del Tribunal (que por cierto está incomunicado y no hay modo que siquiera los pelen) y, si bien yo veo difícil que el Tribunal ordene un nuevo conteo voto por voto, todos debemos estar conscientes de que el Tribunal tendrá la última palabra en eso... y esa palabrá SÍ es ley.
*

Yo en lo personal aventuro que el Tribunal podría ordenar que se abran algunos paquetes para recontarlos y, dependiendo de lo que allí se vea, ampliar la muestra o no... pero eso es solo una suposición mía!
El Tribunal igual podría decidir que no se recuente nada o bien que se recuente todo. Pero SEA LO QUE SEA que el Tribunal decida, no hay NADA que nosotros como ciudadanos podamos ya hacer... y ciertamente el Peje tampoco puede hacer nada!
Y eso es algo que no le dice a la pobre gente que tiene allí a sol y sereno bajo las granizadas: ni aunque todos los del plantón se pararan de pestañas los magistrados se enterarían y mucho menos los influirían.
*

Los cómplices y los negados

Ciertamente yo no culpo a toda la gente que López engañó, pero ahorita sí me hace brincar que haya quienes, ante la evidencia de sus malintencionadas mentiras y manipulaciones, aun lo justifiquen!!!

Yo sé que ese no es el caso ya de muchos perredistas, quienes ahora tendrán que esperar a que el partido se recomponga y cambie de líder para que vuelva a la escena política como una fuerza de oposición decente (y necesaria); pero también hay muchos perredistas que evidentemente son ante todo pejelagartistas, y que han decidido cerrar los ojos y continuar apoyando a su ídolo... lo cual los hace CÓMPLICES de sus aberraciones y excesos.

Ahorita muchos siguen en la negación... otros ya lo han aceptado... pero para todos los seguidores del Peje, con la traición, ya llegará la rabia.
*

A través del espejo

"No vamos a permitir la imposición, no vamos a aceptar a un presidente espurio; si ahora que no es nada actúa como marrullero, imaginemos cómo actuaría, en el caso de que lo dejáramos de que llegara".

Imagínense, verdad?

Que un tipo que no es nada y se está portando como un marrullero que "actúa fuera de la ley y ha pisoteado el estado de derecho" llegara a ser presidente...

Ah sí, perdón, todas las palabras entrecomilladas no se refieren a López, sino que son del mismísimo López refiriéndose a Calderón hoy, a las 7 de la mañana!!!

Parce que si pusieran a López frente a un espejo sería incapaz de reconocer su propio reflejo...

...y habrá sangrado al acusar a Calderón usando un retrato hablado de sí mismo?
*

jueves, 3 de agosto de 2006

Granizada

Cuando vi en las noticias hoy en la mañana la tremenda granizada que cayó en la Ciudad de México, hasta me emocioné y pensé que Tláloc era un dios bien accesible y había cachado al vuelo mis deseos, pero lo malo es que sus anteojeras indican que es medio miope y deberá afinar más la puntería.

Sí les granizó a los del plantón, pero también el hielo bloqueó Viaducto y otras vías que ahora, sumadas a Reforma invadida por los pejelagartistas, han hecho de esto un caos vial indecible....

Ay, un granicito, sólo un granicito... pero de 2 kilitos! sí? anda, Tláloc, plíiiis!!

Y ahora resulta que el desfalco que el plantón representa para la industria turística del DF será absorbido por el gobierno de la Ciudad de México!!!

O sea??? Cómo? En vez de simplemente aplicar la Ley y hacer que esa gente se pase a un lugar donde no fastidien la economía, el patiño del Peje, ese sucio hombrecito que es el jefe de gobierno interino, ha dicho que todos los defeños pagarán de sus impuestos por los perjuicios!!

Y esos tipos son los mismos que repiten como disco rayado el asunto del fobaproa...

Ver para creer!
*

miércoles, 2 de agosto de 2006

Epístola a un amigo exiliado

Mi muy querido:

Honestamente creo q estás muy mal informado. No tienes ni idea de la q nos hemos salvado al no haber ganado López!

Te preocupa la manera en q se ven los líderes latinos en Ottawa? Pues con López ya estaríamos apuntados en el "club de los apestados" q dirige Chávez y del q son miembros Evo y Castro (quien por cierto espero q ya no dure mucho).

Parece q no te gusta el PAN, pero yo te digo q era nuestra mejor opción. Si bien la silvestre ingenuidad de Fox a veces era difícil de sobrellevar, al menos el hombre nunca se mostró malintencionado, a diferencia de López, cuyos excesos y aberraciones me han tenido enferma durante todo este mes.

Ah, mi estimado... tocas una fibra muy sensible de mi persona y tus comentarios me hacen saltar. Ojalá estuvieras aquí para poder ver a través de tus propios ojos la realidad del país y verías q no es lo q la propaganda perredista te ha hecho creer y q ahora reconozco con claridad en tu discurso.

Tu otra amiga te puede hablar de cuál es la realidad de lo q tú llamas (cómo no! letra por letra según el manual perredista) "gran distanciamiento entre el Mexico que tiene y el que cada vez tiene menos". Por mi parte sigo sin entender cómo es q un empresario se convierte en la encarnación del mal cuando es su voluntad de poner su capital a trabajar en este país el q alimenta a muchas familias mexicanas!

Tú no estuviste aquí durante este sexenio, pero te aseguro q en México gozamos del mejor periodo de estabilidad económica de mi vida.

Y si de veras crees q el escenario actual se asemeja al de principios del siglo pasado, eso es porque en este país nos pasamos todo un siglo resobando los inexistentes "logros" de la Revolución Mexicana. Una mentira de un siglo naturalmente habría de pasarnos la factura y es la fecha en q estamos pagando: el mundo se ha movido y nosotros seguimos estancados.

En México hay vicios arraigados de décadas, y ni Fox ni nadie hubieran podido covertir a este país en tan solo 6 años en un paraíso de bonanza. Y ciertamente el Peje no era el poseedor de la fórmula mágica q a Fox le faltó!!

No andes creyendo lo q un solo hombre quiere hacerle creer al pueblo, al q ha mentido y manipulado descaradamente. Te aseguro q López es una lacra de la sociedad y, afortunadamente él solito se ha dado un tiro en la pata y su destino es la muerte política. Pero no sufras, mi izquierdista amigo, yo confío en q Cárdenas u otra gente pensante del PRD retomarán las riendas del partido y este sexenio se trabaje para volverlo una fuerza opositora decente.

Porque si algo no le perdono al PRD a nivel institucional es q se dedicara estos 6 años a echar para atrás cuanta propuesta proviniera del ejecutivo, cupiera o no cupiera, por puro interés partidista y sin considerar a la Nación. Un periodo más y podré juzgar, pero ahora no es momento de dar bandazos y menos con propuestas absurdas como las q tenía el Peje (uf! regalarle $700 mensuales a las madres solteras???? en qué cabeza cabe! esa barrabasada y muchas otras...)

En cuanto a los principios juaristas q dices pisoteados, te recuerdo q quien metió el desorden fue Carlos Salinas de Gortari, él y nadie más.

Finalmente, te diré una cosa q sé de primera mano por haberlo vivido este 2 de julio, y espero me creas si aun confías en mí como solías confiar: las elecciones fueron limpias.

De aquí al lejano norte, te envío mis pensamientos.
*