lunes, 3 de julio de 2006

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Como presidenta de la casilla, tengo una copia de las actas de escrutinio con el conteo (contienen los resultados que todos los funcionarios y representantes de partido corroboramos). Esa acta es la que se va en el sobre del Programa de Resultados Electorales Preliminares. De ese sobre del PREP (que es de una gruesa mica que permite leer las cifras sin necesidad de sacar las actas ni dañarlas) es que se toman las cifras que se van al conteo rápido: NO HAY ERROR.

Si checas en internet los resultados de tu casilla, allí los encuentras: verificados por los funcionarios y representantes de los partidos! Sumar todos esos resultados es matemática simple si cualquier partido quisiera verificarlo. Aquí no hay de que se cae el sistema: la información es pública (gracias Fox, por tu ley de transparencia).

Si a mí me dicen que hay fraude, contestaré lo que SÉ de primera mano: que en MI casilla No hubo fraude. Si toda la gente se hiciera responsable de su propia casilla, nos evitaríamos que seres manipuladores como el Peje convencieran a la gente de alborotar sin conocimiento de causa.

Este proceso electoral reduce al mínimo las casillas que pudieran ser impugnadas, pues esas serían las que no estuvieron bien vigiladas o supervisadas: el margen de posibilidad de fraude para CUALQUIERA de las partes se muy estrecha y, lo mejor de todo: FÁCILMENTE VERIFICABLE.

Por mi parte, estoy asqueada de ver cómo la gente cree todo lo que el Peje dice: si les dice "gané" la gente le cree; si dice "fraude" la gente le creerá. La gente debe primero corroborar por sus propios medios si las cosas estuvieron bien hechas o no: existen los medios!! Están a su alcance.

El Peje merece ahora sí ya todo mi desprecio. Mi desprecio es en retribución al suyo por mí. Por simple respeto a todos los que votamos, no debió pasarle por encima al IFE. No soporto la idea de que sea presidente alguien que no respeta ni al IFE ni a los votantes, pues si esto hace ahora, qué podemos esperar de él si se sienta en la silla presidencial.

Lo que hizo fue una bajeza. Es una crueldad para con la gente que le cree incondicionalmente (pues la tendencia indica que perderá y ya los ilusionó diciéndoles que ganó). Quiso golpear a los demás mexicanos que no votamos por él y, en suma, el tipo está demostrando que juega sucio, y quizá no se vaya a detener.
*

No hay comentarios.: