sábado, 15 de julio de 2006

Un mal gobierno de a de veras

Y mientras en este país vivimos una tensa situación política tragi-cómica, en otros lugares del mundo la gente realmente sufre por las malas políticas de sus gobiernos.

Israel y Líbano ya se están matando los unos a los otros otra vez.

Realmente se están matando.

Cada que trato de analizar la situación en medio oriente siento que se me sobrecarga el chip. Esos sí son absurdos para que vean. Aquí nomás le da a uno coraje que el prójimo sea pejelagartista (y el prójimo gusta de decirle a uno fecalista) pero pues hasta ahí. Todos sabemos que el Tribunal dictará sentencia, que AMLO tratará de seguir con los desmanes, que le puede pegar a la economía, etc. Y nuestro peor miedo es que haya que darle un estatequieto al Peje y su gente o, peor aun, que los dejen que hagan lo que quieran como si fueran un rebaño de animalitos.

Pero luego miro que en otros lados del mundo la gente realmente se odia, que se matan entre sí indiscriminadamente, que la muerte acecha en cada esquina y que no saben lo que es vivir en un estado de paz. Cuando no hay conflictos se los inventan.

Aquí necesitamos integrar a los marginados de la sociedad y acabar con la pobreza. Allá las milicias solo conocen la guerra y el terrorismo como modo de vida y no les interesa integrarse a la resquebrajada sociedad civil.

Doy gracias al Cielo por esta Patria bendita en que me tocó nacer. Doy gracias por la gente y su diversidad. Agradezco incluso las telenovelas como esta que hoy vivimos y confío en la fortaleza de las instituciones para resguardar la estabilidad de nuestra Nación.

Ah, si los alborotadores siquiera se dieran cuenta que bien o mal muchos hombres y mujeres han trabajado por el bienestar de México y su gente, y que la mayoría de los mexicanos somos gente buena a pesar de todo. Solo nos hace falta una mejor educación y un poco más de cariño hacia nosotros mismos.

Ay gente, a pesar de todo, los quiero. Viva México.
*

2 comentarios:

Paul G. dijo...

Viva Obrador!
Viva PRD!
Viva Mexico!

Miss Matrix dijo...

How come? An American photographer interested in global politics says "viva Obrador"?

Well, i guess "Obrador" is providing a seemingly endless fun to many people outside Mexico...

A closer analysis of PRD and its frontman behaviour would show that for most Mexicans the situation is plain uncomfortable and we cannot wait for him to shut up and show a little respect for the rest of the people who didn't vote for him.

By the way, nice pics those shown in your site. Thank you for visiting mine.