miércoles, 5 de julio de 2006

Que el Peje va ganando??? Relax!!

La cosa no es así: este conteo no representa una tendencia.

A ver, en el primer conteo se vaciaron los resultados del PREP conforme iban llegando de todo el país. Allí sí había tendencia por desarrollarse el proceso de manera aleatoria.

En cambio, ahora el conteo de ratificación se está haciendo de una manera ORDENADA.

Seguramente primero se contabilizó al DF y otras zonas donde el voto popular favorecía al PRD. Y como el orden de los factores no altera el producto, ya vendrá el repunte en las cifras, que serán muy similares a las del primer conteo.

Ahora, para saber cuál es el resultado final, sólo hay que observar lo que ha estado haciendo y diciendo el Peje para ver que son patadas de ahogado. Incluso en estos momentos no tiene dignidad y sigue manipulando la información y haciendo falsas acusaciones.

Yo estoy tranquila. Pase lo que pase, confío en el IFE.

Ahora, lo de contar voto por voto NO va a suceder. Y no va a suceder simplemente pq la ley no lo contempla.

El motivo? Es muy simple! Ya el domingo el IFE nos tuvo a miles de personas taloneándole para hacer ese trabajo. Entonces el trabajo está hecho. Tienen idea de lo que le costaría al país -en tiempo y dinero- que 10 gatos "de confianza" hicieran el recuento voto por voto? Es absurdo!!! El Peje lo sabe, pero lo dice para alborotar a la gente.

La Ley contempla los casos en los que un paquete electoral se puede abrir para revisarlo y contar su contenido. Son casos específicos.

En cambio, los paquetes cuyas actas no tengan inconsistencias (entiéndase por inconsistencia cualquier cosa desde que falten firmas hasta que sea ilegible) se dan por bien contados y no hay por qué perder el tiempo ni invertir dinero y esfuerzo en volver a hacer lo que ya está hecho (y firmado de conformidad por los representantes de los partidos! el PRD incluido!)

Todo está siendo transparente.

Incluso tras contar las actas inconsistentes de Tabasco y Oaxaca, estados eminentemente perredistas, la diferencia de votos no llevó al Peje a acercarse tanto a Calderón y él lo sabe.

Ahora, el hecho de que haya habido muchas actas inconsistentes en esos estados no implica fraude, sino simplemente que hay mucha gente ignorante ahí y que no supieron cómo llenar las actas. Pero los votos allí estaban. Se contabilizaron hoy y se le dieron a cada candidato sus votos correspondientes (el Peje allí obtuvo 20,000 más que Calderón). Y fue precisamente porque faltaban de contabilizar esas actas y la cosa estaba reñida que el IFE decidió esperar a que TODO estuviera computado. Bien por el IFE!

Que el Peje se dedicara a rebuznar a diestra y siniestra que le faltaban esos votos y que estaban "perdidos" era una mentira. También exigirle al IFE que se los diera estaba por demás, pues el procedimiento estipula que se revisan y contabilizan cuando se terminan de vaciar los datos de las actas que sí están bien hechas.

Por otra parte, sus exigencias de que se realizara una revisión en presencia de ciudadanos y miembros de los partidos también estaba por demás, pues así está estipulado el procedimiento por ley y aquí a nadie se le ha permitido saltarse la Ley.

Pero voto por voto?? Eso sí que no! Se imaginan a este país paralizado por 3 meses? Olvídenlo! los inversionistas recogen sus chivas y vuelan en el mismísimo instante en que se dijera que el proceso no es confiable.

Anular la elección sólo porque a una de las partes no le gusta el resultado? MENOS! La ley, para bien o para mal, estipula que gana quien tenga la mayoría así sea un solo voto, y esto se hace en una sola vuelta. No hay de otra, nos guste o no.

Por el capricho de alguien no se puede pasar por alto la legislación.

Pero lo que sí está haciendo este maldito es calentar a la raza porque con él, pase lo que pase, de todas maneras Juan te llamas:

Si pierde --> dirá que fue fraude...
Si gana --> dirá que fue porque puso en su sitio al "fraudulento" IFE (!!!)

Cada cosa que ha dicho él y sus secuaces desde el domingo me llena de indignación. No ha habido una sola cosa justa que le haya escuchado decir. Ha sido tan sucio.

Ya sólo pido que la gente más o menos pensante analice lo que el Peje está tratando de hacer y... si no se asustan, es que de plano viven como si estuvieran muertos.

Viva México.

Espero con ansiedad el resultado. Por mucha confianza que tenga, el nervio siento que me mata.
*

No hay comentarios.: