viernes, 14 de julio de 2006

Háganle como puedan

Resulta que para integrar los expedientes que se presentarán ante el Tribunal Electoral para celebrar los juicios de cada casilla impugnada, es necesario incluir las actas originales de las mismas. Y estas actas originales se encuentran dentro del paquete electoral.

Lo normal es que el IFE abra los paquetes para poder sacar esos documentos y se integren así a los expedientes, sin embargo, a pesar de que esto es un procedimiento rutinario, el Peje ya lo tergiversó y lo ha presentado ante los medios de comunicación como si eso fuera irregular, subrepticio e ilegal, acusando a los consejeros de haber abierto los paquetes para modificar su contenido.

Los consejeros del IFE inmediatamente explicaron la situación, pero ante la insistencia del Peje, que incluso llegó al extremo de acusarlos de estar empanzonando los paquetes, el IFE ha decidido que ya no se abran más paquetes y que entonces se presenten los expedientes incompletos ante el Tribunal Electoral. El IFE dijo que esperaría las instrucciones directas del Tribunal para proceder y, a pesar de que saben que esto retrasará los juicios, las actas originales se quedarán donde están: adentro de los paquetes.

Parece que prefieren aguantar la regañiza del Tribunal que soportar las calumnias del Peje.

Quizá se puedan anexar las copias de las actas que tienen los partidos a ver si se las recibe así el Tribunal, pero hasta que el mismísimo Tribunal no mande pedirle al IFE las actas originales... háganle como puedan.
*


Solo espero que de esta telenovela salga al menos una buena moraleja y se afine aun más la legislación para que sea muy muy específica en casos como este en que uno de los contendientes está desconociendo al IFE y abusa vergonzosamente de la Ley.
*

No hay comentarios.: