miércoles, 26 de julio de 2006

Un proceso apegado a la Ley

1. Cuando el Peje exigió q se abrieran en presencia de representantes de su partido los paquetes electorales q no se habían incluido en el PREP no estaba pidiendo NADA q no se fuera a hacer: en el PREP por Ley no se incluye ningún resultado proveniente de un acta dudosa (entiéndase por esto desde ilegible hasta mal hecha). Entonces esos paquetes se abren siguiendo un protocolo de seguridad q incluye testigos de los partidos y ciudadanos: si el contenido no presenta signos de un delito (en cuyo caso el paquete se anula) se procede a contar "voto por voto" el contenido y se llena el acta correspondiente correctamente. Este fue el caso de los 3 millones de votos q el Peje decía q le habían robado, cuando en realidad eran 3 millones de votos q se repartieron entre todos los candidatos una vez q se expidieron las actas correctas correspondientes.

2. En el 2o. conteo, q es el distrital, ya se incluye TODO. Este conteo se hace ordenadamente y por eso vimos q primero iba arriba el Peje, pq se contaron primero los distritos donde ganó. En ese conteo los representantes de los partidos solicitan la apertura de los paquetes q suponen podrían contener irregularidades: pero NO porque lo soliciten se abren!! Lógicamente se abren única y exclusivamente los paquetes q pudieran calificar para ello de acuerdo a lo estipulado en la Ley, de otro modo sería una destripadera indiscriminada de paquetes (cosa q el Peje quería). Pero el PRD fue tan insistente, q cuando por fin se abría un paquete q SÍ lo ameritaba el Peje decía q había sido a regañadientes q el IFE lo había hecho, dando a entender q si se había abierto era un logro extraordinario y la evidencia de un fraude, cuando en realidad los paquetes q se abrieron fueron porque así lo establece la Ley para despejar cualquier duda ante una irregularidad. Nota q "inconsistencia" o "irregularidad" NO significa "fraude", sino simplemente q "algo" no corresponde 100% a lo estipulado en "el manual", ok?

3. Al acabar el 2o. conteo, el IFE da por terminada su labor: CONTAR. Tan-tan no hay más q hacer: los ciudadanos contamos, el IFE sumó; se hicieron las rectificaciones pertinentes y... hay un RESULTADO. Ahora le toca al Tribunal Electoral Federal dar fe de la legitimidad del proceso. Para esto, todos los participantes en la elección tienen derecho a presentar ante el tribunal sus inconformidades sobre los casos puntuales q consideren pertinentes. Esas inconformidades son las llamadas "impugnaciones" q se hacen a las casillas: de ningún modo se impugna la elección!! Así, el PRD presentó la lista de las casillas q impugnó, el PAN también (el PRI creo q solo impugnó casillas de un distrito electoral y los demás contendientes creo q no impugnaron nada, no me acuerdo). Junto con las quejas y acusaciones q conforman cada impugnación se deben presentar pruebas! El Tribunal hace un juicio para cada caso: se trata de corregir cualquier posible error. Nótese la diferencia entre error humano y fraude electoral: nada q ver lo uno con lo otro!!

Además, el Peje ya ha dicho de todos los modos posibles q no aceptará ningún resultado si no lo favorece. Entonces, en buen plan, para qué está fregando conque quiere q se cuente si nada de eso le dará satisfacción? La vdd es q en este país las instituciones no están para satisfacer los caprichos de un individuo necio.

Yo esperaría q el señor López volviera a la realidad y se acordara en algún momento q México somos todos, no solamente él y sus seguidores, y q sus amenazas nos lastiman a todos.

Él ha tratado por todos los medios de convencer a la gente de q México y sus instituciones son un asco, pero a mí no me convence: en la solidez de nuestro país confío y sé q el Tribunal será justo y esto llegará a término dentro de los tiempos y espacios q marca la Ley.

Ah, y ya verás cómo en este país de gente desmemoriada (q no recuerda lo mal q estuvimos con el PRI, ni se acuerdan del negro historial del Peje) todo este mitote insustancial se olvidará conforme pasan los días, las semanas, los meses... el sexenio.

Esto es nuestro México bendito.
*

No hay comentarios.: