jueves, 6 de julio de 2006

Sonríe

Ahorita estoy viendo los resultados: PRD 35.37% y PAN 35.82%

Falta un 0.46% aun de computar. Sin embargo lo que resta es más pequeño ya que la ventaja, por lo que ya no puede afectar el hecho de que el PAN aventajó al PRD.

Estuvo súper reñido. A ver si esto nos enseña a no hacer elecciones con montones de partiditos inútiles (de veras que fue triste que Campa, cuyo partido fue subsidiado como todos con el dinero del pueblo, recibiera casi la misma cantidad de votos que el Dr. Simi).

Total que ahorita acabo de ver la conferencia de prensa del Peje y ya dijo que impugnará el resultado. Me daban ganas abofetearlo y gritarle que cerrara la boca. ¿Será posible que sus simpatizantes no detecten en su discurso las contradicciones?

1. El Peje acaba de decir que nungún candidato puede autoproclamarse vencedor ni decirle a la gente que ganó y ponerse a celebrar.

Supongo que pretende que eso sea válido excepto si se trata de él mismo, porque eso es exactamente lo que el Peje hizo el domingo, y además tuvo el descaro de decir que él ya había hecho sus propias cuentas y le exigió al IFE que las respetara. Asco.
Como comentario al margen, a las 4 de la mañana Felipe Calderón informó a sus seguidores desde la sede del PAN que el conteo publicado hasta ese momento lo favorecía y que el universo restante ya no podía estadísticamente afectar su ventaja. Dijo quedar a la espera del veredicto del IFE y agradeció al pueblo mexicano por su participación en estas elecciones históricas.

2. El Peje considera "sospechoso" que en 24 horas todo el proceso se hubiera realizado y dijo que todo se debió hacer con más calma.

Más bien hay que aplaudir que esto haya sido expedito: a diferencia de lo que pasó ayer con la bolsa por efecto de la incertidumbre, hoy seguramente estará a la alza y el dólar volverá a bajar!
La velocidad con que se hizo todo conforme a la ley y en estricto apego a los procedimientos del IFE sólo habla bien del sistema y su eficiencia (un sistema así no es vulnerable a factores externos, y hoy se ha probado).

3. El Peje dice que la prueba de que las cosas no fueron derechas fue la "falta de voluntad" para abrir los paquetes electorales

Ya sabemos que aquí no se trataba de "voluntad" sino de que es ilegal abrir un paquete electoral sin motivo. Esto no sólo empantanaría el proceso electoral retrasándolo, sino que cada que se abre un paquete electoral el contenido es vulnerable y el proceso para repetir el cómputo debe contar con todas las medidas de seguridad: por eso, los sellos de los paquetes electorales no se pueden romper a menos que las actas que lo acompañan presenten irregularidades. Garantizar de nuevo la seguridad de cada paquete sólo porque alguien no confía en que los ciudadanos y sus propios representantes -que dieron fe en las actas!- hayamos hecho bien la chamba, sería una tarea titánica. Por ello se destina ese esfuerzo a los paquetes que realmente lo ameriten para poder dedicarles la atención especial necesaria. Y ya ni hablemos de la catástrofe económica y social que supondría repetir el proceso y tener al país paralizado!
O sea, el Peje está idiota o qué? Porque esa cantaleta de que "quiero que se cuente otra vez voto por voto" ya me tiene harta, y no sé qué parte de "es ilegal" no entiende.

4. El Peje acaba de decir que el proceso electoral es inválido, que estuvo lleno de irregularidades y que tiene pruebas.

Pues que las presente. En buena onda, ya nos dijo que tiene a sus abogados trabajando, pues ya que deje de amenazar al pueblo con destruir el esfuerzo del domingo y que mejor presente su demanda ante el tribunal y listo. Que se haga justicia.

5. El Peje está convocando a sus seguidores para reunirse en el zócalo y darles un "informe"

Lo bueno es que prometió no movilizar gente.
Seguro la borregada irá para escucharlo lloriquear por la derrota. Hay que tener dignidad. Yo entiendo el duro golpe que esto representa para ellos porque estuvo tan reñido que si la balanza se hubiera inclinado al otro lado también lo sentiría.
Qué informe les va a pasar? Seguro la misma sarta de mentiras. Los va a aleccionar. Y como no le importa un comino este país, sino que sólo es un enfermo de protagonismo, quiere provocar disturbios.
Y ya que deje de decir que la derecha le metió miedo a la gente contra él: cualquier persona con 2 gramos de cerebro se asusta de ver todo lo que ha hecho en estos días!

Ya mostró el cobre. Se ha destapado como el hombre manipulador, mentiroso y malo que es.

Después de todo lo que le he visto decir no dejo de dar gracias al cielo de que no haya ganado las elecciones. Su calidad moral deja mucho que desear...

Sonríe: el Peje no ganó.
*

No hay comentarios.: